Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

Activistas contra el G-8 en rusia piden respaldo urgente

Activistas contra el G-8 en rusia piden respaldo urgente Mientras que son reportadas una amplia cantidad de violaciones a los libertades básicas en las semanas anteriores a la cumbre del g-8 en san Petersburgo en Rusia . Hoy, al comienzo de la cumbre muchos manifestantes han sido arrestados . Por ello hacemos un llamado a la ayuda internacional.

Al comienzo de la cumbre el día de hoy la mayoría de las manifestaciones en la ciudad han sido prohibidas, prevenidas efectivamente por la policía o disueltas por la fuerza. Casi una docena de activistas han sido sentenciados a periodos cortos de prisión (7- 10 dias) durante la cumbre, docenas han sido detenidos durante horas, interrogados, fotografiados y tomadas sus huellas digitales, prevenidos de venir a san Petersburgo. acosados por la policía y los servicios de seguridad alrededor de toda rusia desde Nakhodka en el lejano este a Kaliningrad en el Mar Báltico..

Desde el 13 de julio hasta ahora 10 personas han sido sentenciadas en San Petersburgo a una condena de entre 7 y 10 días de prisión, bajo cargos de hooliganismno y participación en acciones callejeras “ilegales.”Multiples casos criminales han sido abiertos y reabiertos contra personas de diferentes pueblos para presionarl@s y persuadirlos de no venir a san Petersburgo. Activistas de todo el país son monitoreados por la policía. Hasta ahora 86 personas han sido detenidas por la policía en su trayecto en tren hacia san Petersburgo, forzados a regresar sus boletos y volver a sus lugares de origen. Muchos mas han sido llamados y persuadidos de no ir a al cumbre del g-8.docenas fueron detenidos en durante horas al llegar a la ciudad. Sus pertenencias y sus pasaportes les han sido confiscados de manera ilegal por la policía. Hasta el momento han sido reportados 9 casos de robo y búsquedas ilegales. Estos son solo casos contabilizados por el equipo legal , que ayuda a los activistas contra el g-8., estas incluyen violaciones contra diferentes activistas sociales desde anarquistas hasta comunistas de la unión de comercio, antimilitaristas, ambientalistas y de derechos humanos.

Mas arrestos y detenciones sucedieron en san Petersburgo el 14 de julio y el 15. cerca de 30 personas fueron reportadas como arrestadas en hasta el 15 de julio.

Autoridades de la ciudad y la policía han cualquier protesta seria. Los comunistas se les permitió hacer una marcha pequeña. Y una acción en el centro de la ciudad. Pero la juventud menos moderada fue aprendida y llevada a la estación de policía en masa. A muchos activistas se les arresto con cargos de violencia contra la policía De esta manera fueron encarcelados.

Participantes del foro social de Rusia que se llevo a cabo en san Petersburgo en julio 13-15 no se les por realizar una marcha, sin embargo de haber preguntado a la gubernatura de la ciudad con semanas de antelación. la policía los bloqueo en el estadio Kirov, donde se realizaba el foro y prevenidos de no tomar las calles de la ciudad .Cerca de 150 activistas realizaron un rally cerca de las puertas cerradas de cara a la línea de la policía que los superaba en numero.

Cualquier tentativa de hacer acciones en la ciudad puede ser victima de una feroz represión y violencia. Pero la cumbre no hay terminado y las acciones continuaran.

Activista sociales de Rusia llaman a protestar de manera masiva alrededor del mundo por las masivas violaciones a las libertades en Rusia y piden apoyo a los activistas presos. Varias acciones de solidaridad han dado inicio alrededor del mundo como parte de los días de acción global contra el g-8, para que el estado de represión en Rusia no pase inadvertido. La solidaridad es vital para la gente que se encuentra en la cárcel y esperando cargos serios de criminalidad.

Estamos aquí por ti, Estas afuera por nosotros!

0 comentarios