Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

MEMORIA Y LUCHA

MEMORIA  Y LUCHA

“Mátenlos también”, respondió el comisario Basilio (Luis Posada Carriles) a la pregunta ¿qué hacemos con las mujeres y los niños, jefe?, que le formulara uno de sus hombres, cuando ocupaba un alto cargo en la policía política venezolana (DISIP).

la masacre ocurrida en La Victoria, el 3 de junio de 1972. Cuando empezaron a disparar, incluso desde un helicóptero, hacia el patio de la casa, estábamos en su interior cuatro hombres, tres niños, Marlene y yo, con ocho meses de embarazo, relata Brenda.Cuando el esposo de Marlene pidió la tregua para que salieran los menores y las mujeres, y los gendarmes respondieron que sí, apenas ellas abrieron la puerta, les empezaron a disparar.“Fue horrible, iban a fusilarnos. Nos pusieron contra la pared, y a uno de los muchachos, que salió con nosotras, lo primero que hicieron fue darle un tiro en la cabeza delante de todos. A los otros tres compañeros los asesinaron en el interior de la casa.”Cuando Posada ordena “mátenlos también” (refiriéndose a las mujeres y a los pequeños) son los vecinos los que los salvan. “Les gritaban `¡Asesinos, no maten a las mujeres!' Por ellos estamos vivas”, agrega.

NO ES MUY FACIL CONSEGUIR INFORMACION RESEÑADA SOBRE ESTE SUCESO QUE PASO HACE 34 AÑOS EN LA VICTORIA ESTADO ARAGUA. ESTO FUE UNO MAS, DE LOS HECHOS COMETIDOS POR EL ESTADO ASESINO, NEOLIBERAL Y BURGUES DEL PASADO,ACA MOSTRAMOS FRAGMENTOS DE UNA ENTREVISTA ACTUAL HECHAS A LAS ESPOSAS DE AQUELLOS HOMBRES QUE FUERON VILMENTE ASESINADOS POR LUCHAR POR UN CAMBIO REVOLUCIONARIO. PUEDEN VER TODA LA INFORMACION EN EL SIGUIENTE ENLACE.

http://www.cubaminrex.cu/Actualidad/terrorismo%20en%20panam%C3%A1/2006/M%C3%A1tenlos%20tambi%C3%A9n.htm

REVOLUCION PARA EL PUEBLO, Y TIROS PARA EL FACISTA!!!!!!!!!!!!!!!!

POSADAS CARRILES, ALGUN DIA PAGARAS MALDITO!!!!!!!!

0 comentarios