Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

 NOTAS REBELDES

UNT convoca marcha para defender decreto de solvencia laboral

marcha nacional, para el próximo jueves 1 de noviembre, a fin de defender la aplicación del decreto de solvencia laboral.

El coordinador nacional de la UNT, Servando Carbone, explicó que se concentrarán frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

'Allí solicitamos formar parte en el juicio para defender la solvencia, dada la admisión del recurso de amparo de nulidad contra el decreto de solvencia laboral, en la Sala Política- Administrativa de la máxima instancia judicial, solicitado por Conindustria”, afirmó el dirigente sindical.

Congresista de EEUU amenaza a Nicaragua con bloquear remesas de inmigrantes si gana Ortega

MANAGUA 28 oct. - El candidato presidencial Edmundo Jarquín, del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), calificó este sábado de injerencista al congresista Dana Rohrabacher, republicano del Estado de California, Estados Unidos.

En el canal 2 de televisión Jarquín se refirió a declaraciones del congresista quien pidió al Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, para que junto al Departamento del Tesoro se ponga en marcha un plan de bloqueo a las remesas a Nicaragua si el domingo próximo el líder sandinista Daniel Ortega gana las elecciones.

Jarquín rechazó la afirmación del congresista estadounidense de que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sea un partido terrorista "por lo que una vez reiteramos nuestra posición de estar en contra de cualquier injerencia extranjera en el proceso político interno, sea de cualquier gobierno, sea del gobierno de Estados Unidos o Venezuela".

La lucha de los pescadores de Guiria

Desde el pasado 13 de octubre se ha escenificado en la ciudad de Guiria, al Este de la Peninsula de Paria, en el estado Sucre, una lucha de los pescadores artesanales que se concretó en una toma de las instalaciones del Puerto Internacional.

En nota de prensa aparecida en este mismo medio los pescadores artesanales han manifestado su inquietud por el poco apoyo a su lucha de algunos medios del estado.
Oct 28, 2006.- Los pescadores miembros de la Asamblea Pro Rescate del Puerto de Guiria hicieron llegar una comunicación a esta redacción con la finalidad de llamar la atención sobre el poco apoyo que han recibido en la difusión, por parte de VTV, RNV y Vive Tv, de la problemática que vienen confrontando desde hace más de quince días, junto a la población de Guiria con respecto a la toma del puerto pesquero.

Denuncian los pescadores a través de su comunicado que la matriz de opinión que se sigue manejando es la de que son unos “agitadores políticos” y que “su pretensión es la desestabilizar la zona”.

Denuncian como uno de los tantos ejemplos, la postura del conductor del programa La Hojilla, Sr. Mario Silva quien insiste en hablar de los "guarimberos de Güiria". Al señor Silva, dicen los pescadores, se le ha enviado cualquier cantidad de material físico y digital (incluyendo un video) que evidencia la realidad de la toma pacífica del puerto y la agresión por parte de la Armada y la Policía Estadal el pasado 19 de octubre.

Asi mismo, refieren los pescadores en su comunicado, que el día 26 de este mes se publicó en La Hojilla Impresa lo siguiente: "la toma anárquica del Puerto Internacional de Guiria, por unos presuntos pescadores artesanales"… "en vista de que pasaban los días y esta situación anárquica e incendiaria no cesaba el gobernador de Sucre, Ramón Martínez, conjuntamente con la primera autoridad militar del estado, procedieron a activar las medidas de seguridad que se deben tomar en estos casos, para realizar el desalojo de dicho puerto, donde resultaron más de siete de estos supuestos pescadores artesanales heridos con perdigones"

Los miembros de la Asamblea de Pescadores de Guiria en su comunicado quieren dejar constancia de que el saldo total fue de 22 heridos, 4 de balas, todos pescadores y personas solidarias con la causa, que fueron agredidas por rehusarse a la apertura del puerto y pudieran salir las rastropescas.

Por otro lado, los pescadores vienen denunciando que muchas embarcaciones (rastropescas) son utilizadas para el contrabando de gasoil y que hay relaciones comerciales fraudulentas entre personeros públicos y privados, y esta toma del puerto afecta a esas relaciones.

 Exhumación de cadáveres de Yumare demuestra ajusticiamiento

 La exhumación de dos de los cadáveres de la llamada Masacre de Yumare, demuestra claramente que las víctimas fueron vilmente asesinadas por funcionarios de la Disip, según se pudo apreciar en los cráneos de Dilia Antonia Rojas y Simón José Romero Madriz, analizados a la luz después de 20 años.

Este resultado fue declarado en rueda de prensa ofrecida por el Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo, quien ofreció en detalle los vicios que llenaron este expediente para encubrir a los asesinos de un grupo denominado Corriente Histórico Social, fundado en el año de 1984 en el estado Yaracuy, fundado para luchar por medio de las ideas contra el régimen corrupto de Jaime Lusinchi.

0 comentarios