Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

Sigue la lucha de ex-trabajadores de Coca Cola y Polar
Por: Diario VEA
Fecha de publicación: 02/11/06
Caracas- Una Comisión de Diputados de la AN entregó el miércoles 01 de noviembre un documento con el exhorto al máximo tribunal para que se aboque al conocimiento de todas las causas que de las demandas de los extrabajadores de las Compañía Coca Cola FEMSA y Alimentos Polar se encuentran esparcidos por todo el país para que, en una sola causa, se tome el fallo definitivo.

Centenares de las personas que fueron desvinculadas de estas empresas acompañaron hasta las puertas del órgano judicial a los Diputados Malaquías Gil, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Iris Varela, presidente de la Sub comisión Especial que investiga el caso, Marcela Máspero, Diputada y Coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quienes le hicieron entrega de la solicitud al Dr. Omar Mora Díaz, Presidente de la Sala de casación Social del TSJ.

La acción de los ex trabajadores de Coca Cola y Polar causó gran cogestión en las puertas del TSJ, e la Avenida Panteón de la ciudad capital, sin que se suspendieran las actividades. “Hemos venido mas de mil delegados de las diferentes regiones para reclamar el pago de nuestras prestaciones. Le advertimos a estos empresarios que esperaremos el fallo del máximo tribunal y que deseamos una pronta solución a nuestra problemática, de lo contrario nos veremos obligados a tomar de nuevo las puertas de las plantas embotelladoras” señaló Richard Iriarte, Coordinador del Frente de lucha en el Zulia.
Como se recordará hace algunos dias los ex trabajadores de Coca cola trancaron en forma de protesta los portones de las cinco embotelladoras y varias decenas de depósitos de refrescos en las diferentes ciudades venezolanas. Exigen que la compañía transnacional responda por el pago de prestaciones sociales correspondientes a una cantidad superior a los diez mil operarios quienes fueron despedidos. En sus luchas los desvinculados han encontrado el respaldo de los trabajadores activos de la compañía y de los diputados de la Asamblea Nacional.

0 comentarios