Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

Corresponsal de TeleSUR detenido se pronuncia desde los calabozos del DAS  

TeleSUR _ 20/11/06 - 15:00 CCS

El corresponsal de TeleSUR en Bogotá, Fredy Muñoz Altamiranda, fue detenido por autoridades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) la noche de este domingo, a su llegada al aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, proveniente de Caracas.

Según informaciones preliminares de los abogados de la organización de derechos humanos MINGA que están indagando sobre el caso, la detención se produjo por órdenes de la Fiscalía 5 seccional de Barranquilla por delitos de rebelión y terrorismo dictadas el 10 de noviembre de 2006.

Muñoz Altamiranda permanece detenido en los calabozos del DAS esperando la indagatoria que adelantará la Fiscalía en las próximas horas. Desde allí emitió el siguiente comunicado:

Apreciados colegas y amigos del mundo:

Una vez más el periodismo libre y crítico es agredido por quienes insisten en utilizar la coacción, el amedrantamiento, la mentira y la fuerza para doblegarlo. El día 19 de noviembre cuando regresaba a Colombia, luego de participar en un taller de narrativa audiovisual organizado por Telesur por Michael Cowgan periodista norteamericano y Torry Zumbado camarógrafo independiente de la guerra en Irak, fui detenido en las oficinas de inmigración de Colombia acusado de rebelión y terrorismo.

0 comentarios