Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

Altos funcionarios ganan un realero

Algunos ediles se pagan y se dan el vuelto con los bonos Se ajustarían a 12 salarios mínimos según proyecto de ley

Caracas. El sueldo de los altos funcionarios del Estado que sería revisado, de acuerdo al anuncio presidencial, sigue dando de qué hablar.

En un sondeo para averiguar el monto de lo devengado por estos servidores públicos, conocimos que un ministro, dependiendo de la cartera que encabeza, gana entre5y7millones de bolívares mensuales.

Esto incluyendo su sueldo mensual más los cesta tickets.

En cuanto a los diputados de la Asamblea Nacional, están percibiendo el mismo sueldo desde hace año y medio, estimado en 4 millones 516 mil bolívares. Aquí hay que agregar lo que reciben por concepto de viáticos y alojamiento (alrededor de 1 millón de bolívares), monto que depende de la distancia, es decir, los parlamentarios del estado Zulia, ganan más que los de otra entidad que se halle más cerca de la sede de la AN.

Además, está previsto que para finales de este mes les sea aprobado otro ingreso adicional al sueldo, de 2 millones de bolívares, por concepto de alimentos. Con este último incremento, más los viáticos y alojamiento, podrían llegar a los 7 millones 500 mil bolívares mensuales.

En el caso de los magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia, se supo que perciben alrededor de 30 millones de bolívares mensuales.

En relación con los rectores del Consejo Nacional Electoral, supimos que los miembros de la Directiva, a excepción de su presidenta, Tibisay Lucena, devengan un salario mensual que oscila entre 25 y 27 millones de bolívares, mientras Lucena percibe entre 30 y 32 millones de bolívares al mes.

Vale recordar que las altas autoridades también reciben recursos por concepto de gastos de representación, los cuales se cuentan fuera del salario que se les cancela.

Otros más. Asimismo, hay otros funcionarios que gozan de una alta remuneración, pero a nivel local. Es así que los concejales, por ejemplo, del municipio Torres en el estado Lara, ganan 4 millones 358 mil bolívares.

Por otro lado, y en vista de sus salarios, los ediles de Barinas decidieron el 27 de diciembre pasado, aprobarse un bono de 13 millones de bolívares, y uno este año nuevo por otros Bs. 8 millones.

En el caso de los concejales de Altos Mirandinos (Mir), en agosto de 2006 se aprobaron un bono vacacional de 20 millones de bolívares cada uno. Sin embargo, el jefe de Presupuesto de la Alcaldía, José Bermúdez, les requirió que devolvieran ese dinero de la municipalidad.

Hasta ahora se desconoce si lo hicieron.

Estas cifras son sólo una pequeña muestra de lo que perciben algunos funcionarios públicos de alto rango actualmente en el país.

ALA HABILITANTE
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, señaló ayer que la ley que regulará los sueldos de los funcionarios al servicio del Estado podría ser incluida dentro de la Ley Habilitante, si el Jefe de Estado lo solicita. Dijo que el instrumento legal que elaboran algunos parlamentarios podría tener el mismo tratamiento que cualquier ley ordinaria o venir dentro del paquete de leyes de la Habilitante.

contra l@s  oportunistas, l@s burocrtas, pueblo en lucha!!! la revolucion depende del accionar de las masas populares

1 comentario

Ana Paula -

La ilustración que utilizas es de un trabajo de una artista brasileira Anna Bella Geiger de 1976.
Usted hay utilizado una parte del trabajo y hay cortado "Diga Conosco".
No es justo.
Escusas pero hablo portugues y es dificil escribir en tu lengua.