Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

México: Fox inicia brutal represión a partidarios de López Obrador

México: Fox inicia brutal represión a partidarios de López Obrador Por: La Jornada
Fecha de publicación: 15/08/06
 

Ciudad de México 14 agosto. -La Policía Federal Preventiva (PFP) y miembros del cuerpo de granaderos reprimieron a golpes y desalojaron ayer a integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, entre ellos varios legisladores perredistas, que intentaron instalar un campamento a las afueras de la Cámara de Diputados.

Centenares de policías y granaderos, apoyados ante la presencia del Estado Mayor Presidencial e incluso del Ejército, impidieron con violencia que se apostaran los manifestantes en la puerta principal del Palacio Legislativo, y fueron agredidos legisladores como Inti Muñoz, Juan José García Ochoa, Dolores Padierna, Clara Brugada, Susana Manzanares y María Elena Torres.

A un oficial no le importó el fuero de García Ochoa y simplemente le asestó un toletazo en la cara y le abrió una ceja; Padierna y Brugada fueron pateadas y golpeadas en brazos, pese a que señalaban que eran legisladoras; Muñoz fue golpeado en el pecho. Varios militantes más sufrieron la andanada de los uniformados.

0 comentarios