Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

COCA NO ES COCAINA.. YANQUIS ENTIENDAN!!!!!!LA DROGA LA HACEN USTEDES

COCA NO ES COCAINA.. YANQUIS ENTIENDAN!!!!!!LA DROGA LA HACEN USTEDES

Evo Morales asegura en la ONU que Bolivia seguirá cultivando la hoja de coca

Durante su intervención ante la ONU el mandatario boliviano resaltó que su país no dejará de cultivar la hoja de coca y pidió el retiro de las tropas estadounidenses de Irak para que se respeten los derechos humanos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó durante su intervención en la asamblea anual de las Naciones Unidas que no es injusto que la hoja de coca se pueda utilizar en Estados Unidos para la producción de gaseosas y en Bolivia no se pueda usar la hoja de coca para fines medicinales.

''No es posible que la hoja de coca sea legal para la coca cola y la hoja de coca sea ilegal para otros consumos en el país y en el mundo entero'', fustigó Morales.

Aclaró que existe una injusticia económica histórica de penalizar la hoja de coca, por lo que explicó que está comprobado científicamente que la planta ''no hace daño a la salud humana''.

''Quiero decir es la hoja de coca verde no es la blanca de la cocaína, esta hoja de coca que representa la cultura andina, una hoja de coca que representa al medio ambiente y la esperanza de los pueblos'', resaltó enérgicamente Morales mientras sacaba de su bolsillo una hoja de la planta.

0 comentarios