Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

Denuncian campaña sucia contra ecologísta Lusbi Portillo en el Zulia

ALERTA!!!!!!! 

Nov 9, 2006.- Una campaña "dantesca y peligrosa" se estaría librando en el Estado Zulia en contra del Profesor Lusbi Portillo, ambientalista y ecologista del Colectivo Homo et Natura, quien se opone a la explotación del carbón en ese estado del occidente venezolano.

Según Tatiana Arcos, miembro de la Televisora Comunitaria Catia Tve, a través de la repartición de volantes en contra de Portillo, junto a propaganda electoral a favor de la reelección del Presidente Hugo Chávez, se estaría tratando de crear una matriz de opinión en contra del ecologísta, al querer asociar su lucha a favor del ambiente, con actividades en contra del proceso revolucionario que vive Venezuela.

Portillo ha sido un duro crítico de la política de explotación del carbón en la Sierra de Perijá, estado Zulia.

Se desconoce la proveniencia de los volantes en contra del ecologísta.

La denuncia de intentos de desacreditar a Portillo, se suma a una denuncia similar hecha la Agencia de Noticias del Pueblo (ANPA) y la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), quienes denunción a través de Aporrea que el pasado mes de octubre, funcionarios de Carbozulia, y funcionarios de las empresas mineras acompañados por soldados del ejército venezolano, irrumpieron en la comunidad Wayuumana de la parroquia Marcos Sergio Godoy donde se encontraban reunidos los pueblos y comunidades indígenas de Zulia, Amazonas, Apure y las redes de apoyo y lucha por el derecho de los territorios indígenas provenientes de los estados Trujillo, Táchira y Mérida, en ocasión de celebrar el II Encuentro Nacional por los Territorios, la Autonomía y la Dignidad Indígena. La acción fue catalogada como parte de una "campaña de desprestigio y amenazas en contra de los luchadores sociales que se mantienen movilizados por la defensa de los territorios indígenas." Uno de los focos de esa campaña sería Lusbi Portillo.

La explotación del carbón en el estado Zulia, ha generado gran controversia y ha movilizado a cientos de activistas y comunidades indígenas que se oponen a la práctica. La Ministra del Ambiente Jaqueline Faría se pronunció recientemente en contra de explotar el carbón, pero la práctica continúa.“Es innecesario extraer carbón... al carbón no lo necesitamos,” dijo Faría al ser entrevistada en el programa Contragolpe de la periodísta Vanessa Davies que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión.

Tatiana Arcos
Miembro de la Televisora Comunitaria Catia Tve.-

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 09/11/06


0 comentarios