Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

Declaración frente a los informes de represión de las movilizaciones populares en Venezuela 

El pueblo venezolano esta accionándose para lograr los cambios y hacer las exigencias que  creen necesarias, exigencias que cada día se acentúan y crecen más. También debemos reconocer, que satisfacer todas estas necesidades no es trabajo fácil (vivienda, trabajo, educación, salud, servicios etc.…)  y mas aún con la conducta paternalista que arraigamos para  con el estado (esperando que nos resuelva todo). Pero no dudamos en el accionar popular que pide respuesta, ya que esto es parte de la lucha revolucionaria. Siempre hemos aclarado que no pretendemos que el estado hará la revolución, y por el contrario como basa anarquista promulgamos la revolución de bajo hacia arriba, tomando como base la conciencia popular, sumado a ello  sabemos que la guardia nacional y los policías como lacayos de la burguesía  no son ni serán nuestros amigos ni estarán al lado del pueblo, porque siempre responderán a los interés de la burguesía y del poder instituido que representan. 

 Lo bueno de esta situación  es que esta creciendo ese protagonismo popular que sale a defender sus derechos  por la igualdad y la libertad, lo malo es que no se ha calado en una conciencia y muchas veces este accionar solo se vuelve reivindicativo  y no transformador y por lo tanto fácil de comprar.

 Nuestra trabajo, es de luchar con el pueblo y que este luche con conciencia. No de hacernos de falsas vanguardias para usarlos como carne de cañón y hacernos nosotros de mártires.

La revolución en constante, amerita las estrategias que nos determine el entorno, si sale con música y letras o si sale por piedras y fusiles. 

J.A.Cardenal  - Frente de Acciones Libertarias (F.A.L.)

El informe se transmite a traves de la siguiente direccion:

http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=4509

0 comentarios