Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

 Conceden libertad condicional a terrorista internacional Luis Posada Carriles en EE.UU. 

tomado:http://www.aporrea.org/ddhh/n92923.html 

Washington, 6 abr (PL) El terrorista internacional Luis Posada Carriles puede ser liberado bajo fianza, según determinó hoy la jueza federal estadounidense Kathleen Cardone, en El Paso, Texas (sureste).

Posada, el principal inculpado por la voladura de un avión cubano de pasajeros en el que murieron 73 personas, enfrenta siete cargos por fraude migratorio y falso testimonio en el procesamiento de su ciudadanía, por lo que puede ser condenado a 40 años de cárcel.

Fuentes de la fiscalía aclararon que el fallo no significa que el terrorista dejará su confinamiento de inmediato, pues las autoridades migratorias pueden reclamar que se mantenga detenido.

El proceso judicial contra el terrorista debe iniciarse el próximo 11 de mayo.

Según el fiscal Paul Ahern, citado por el diario El Nuevo Herald, la carencia de jurisdicción estadounidense para juzgar a Posada por el atentado del avión cubano en 1976, no quiere decir que sea inocente.

Mientras, Venezuela urgió esta semana a Washington a extraditar al terrorista a ese país si realmente está preocupado por la situación de los derechos humanos y desea un acercamiento con Latinoamérica.

0 comentarios