Blogia

ACCIONES LIBERTARIAS

http://antiescualidos.com

 

No hay cabida en Venezuela para proyecto distinto al revolucionario

«Lo vengo repitiendo desde hace varios años. Todo lo que va ocurrir debajo del sol tiene su hora y esta es la hora de la Revolución. No hay cabida en Venezuela para ningún otro proyecto que no sea la Revolución Bolivariana. Esta es la hora del pueblo bolivariano, del renacer».

No es posible un anarquista alejado de la realidad social, jamas nunca jamas al pasado.Nos toca trabajar por la profundizacion, luchar contra la burocracia y por el poder popular.Mientras exista la desigualdad y la dominacion del hombre por el hombre no habra paz, sumemos todos nuestros esfuerzos en luchar contra nuestro maximo enemigo EL CAPITALISMO.

El frente de acciones libertarias esta proximo a emitir su comunicado oficial ante el proceso electoral del 3 de ciembre en venezuela

OFENSIVA DE LA PFP CONTRA EL PUEBLO DE OAXACA

OFENSIVA DE LA PFP CONTRA EL PUEBLO DE OAXACA

-Enfrentamientos entre la PFP y la APPO en diferentes puntos de la ciudad

-Se reportan gran número de detenidos en diversos puntos

de la ciudad.

-Dos muertos el resultado del enfrentamiento.

La PFP empezó, alrededor de las 17 horas , a agredir a los miembros de la APPO que se encontraban pacíficamente haciendo una manifestación a los alrededores del zócalo.

Estas agresiones originaron un enfrentamiento de la PFP y los integrantes de la APPO que aún continúan.

Las calles del Centro Histórico son un campo de batalla, los policías federales hace aproximadamente una hora empezaron a disparar sus armas de fuego contra los manifestantes La policía ministerial del estado y la PFP hacen pesquisas en algunos puntos como el Llano, la calle de Crespo, la Central de Abastos y otros puntos.

Se reportan aproximadamente 40 detenidos, de ellos 20 mujeres. Hay varios heridos, de ellos uno de gravedad.

Hasta ahora tenemos información de dos compañeros que han perdido la vida, producto de las agresiones, aún no se confirma su identidad.

En estos momentos arden las oficinas de Relaciones Exteriores ubicada en la calle Pino Suárez y el Tribunal Superior de Justicia ubicada en Avenida Juárez.

La PFP junto con la policía del estado han desatado una ofensiva contra el movimiento social de Oaxaca. Camionetas con policías vestidos de civil y otras de la PFP están realizando detenciones masivas en varios puntos de la ciudad, a los ciudadanos que no porten identificación los detienen extrajudicialmente. Los enfrentamientos han llegado hasta las inmediaciones del ADO y el IMSS en la calle Niños Héroes. La APPO tiene información que ante los últimos sucesos el Ejercito Mexicano se encuentra en máxima alerta.

Santo Domingo, sede del plantón de la APPO, ha sido despejado por la PFP después de ser tomado.

Ante esta ofensiva contra el pueblo y para evitar mas derramamiento de sangre la APPO ha decidido replegarse.

Exigimos castigo a Felipe Calderón, Vicente Fox, Ulises Ruiz por esta masacre contra el pueblo de Oaxaca.

Llamamos a todos los pueblos de México y el Mundo a realizar movilizaciones para que cese esta agresión.

Castigo a los asesinos

Libertad a los presos políticos

Viva el heróico pueblo de Oaxaca.

APPO

 

-----------------------------------------------------------------

HASTA LOS MOMENTOS (26-11-06)

 

Sucesos del día: Esta madrugada continúan las razzias en Oaxaca, tras la sangrienta masacre que instrumentó ayer la Policía Federal Preventiva contra manifestantes pacíficos en la ciudad de Oaxaca. Por Radio Universidad de Oaxaca se están pasando listas interminables de gente de la que no se sabe su paradero. Testimonios de los ataques. Testimonios de personas que habrían visto los asesinatos de otras personas. Se está llamando a movilizaciones de solidaridad nacional e internacional para el día de hoy.

3:08 radio universidad de Oaxaca sale del aire y retorna a las 6 de la mañana.

01:28 Se le pide a la gente que no ande sola en las calles por razones evidentes.

01:27 En El llano todo tranquilo salvo una camioneta de ministeriales. Se hace un llamado a la población, si ubican a personas que se estén escondiendo para que les den asilo.

01:09 Se reportan más de 80 personas detenidas

 

 

 

Y si la solución es una tarjeta...

Y si la solución es una tarjeta...

 

En el acostumbrado discurso del candidato a las elecciones Manuel Rosales, la tarjeta “mi negra” resulta ser un símbolo de los intereses de la idea del plan de gobierno del candidato de la oposición; tremenda incoherencia a sabiendas que los seguidores de Rosales critican al presidente Hugo Chávez por ser populista ¿entonces la tarjeta de débito “mi negra” en que renglón caería?, según palabras del candidato opositor “el estado venezolano destinaría 30% de las utilidades de la producción petrolera para subsidiar a los sectores populares y la clase media empobrecida”, vale la pena preguntarse desde cuando la clase media, es símil en su realidad sociocultural a los sectores populares…

¿La tarjeta que representa al pueblo?

En la propaganda de la tarjeta mi negra aparece una mujer afrodescendiente agradecida por “las bondades de la tarjeta”; es lamentable la poca reflexión que se da al asomarse este tipo de propuestas pseudopopulares, primeramente, por su alto contenido racial, los medios venezolanos parece que no toman en cuenta los documentos aprobados por la Conferencia Mundial contra el Racismo, la discriminación racial, la xenofobia, la intolerancia y sus formas conexas, firmados en Durban, Sudáfrica en el 2001, donde se acordó reinvidicar la denominación a personas afrodescendientes por representar el término “negr@”, un conjunto de factores socioculturales que les denigran a un estado indigno que a lo largo de la historia aún permanece por la exclusión que sufre dicho sector. “¿Por qué es racista? Porque el lema lleva consigo una serie de cargas de prejuicios, discriminación y estigmatización asignándole a un colectivo de manera permanente un lugar de minusvalía e inferioridad, como una característica propia de los afrodescendientes” (ver comunicado de Proyecto Bambata http://www.choike.org/nuevo/informes/4662.html), por otra parte, notamos el carácter paternalista de la tarjeta, ¿es que la pobreza se supera con dádivas? , sencillamente se trata de una política retrógrada donde el pueblo representa la infantilidad sumisa de recibir para poder cambiar, estimulada por el capital como fin absoluto.

(comercial de tarjeta mi negra >>> http://www.youtube.com/watch?v=6wB-R0TvxLs <<<<)

¡La consciencia digna no se condensa en la discriminación racial y de género!

ABAJO LA POLITICA FASCISTA DE MANUEL ROSALES

EL PUEBLO LATE CON LA SANGRE ROJA DE LA REVOLUCIÓN

los indígenas y Campesinos marcharon  por sus territorios,contra las transnacionales,los hacendados y patronos 

Tres marchas surcaron las calles capitalinas; desde Catia, Plaza Venezuela y El Valle, diversas organizaciones populares, medios comunitarios y alternativos, Comités de Tierra Urbanos, trabajadores, indígenas y campesinos, en una combativa marea roja, demostraron que el pueblo así como está decidido a reelegir al presidente Chávez el 3 de diciembre para mantener vivo el proceso revolucionario e impedir el retorno de los partidos de la oligarquía y el imperialismo, también está dispuesto a profundizar el proceso revolucionario hacia el socialismo, como única forma de ver satisfechas definitivamente todas sus reivindicaciones.

Las marchas se desarrollaron en el marco de la Campaña Por Todas Nuestras Luchas, impulsada por la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-CURA) de la Unión Nacional de Trabajadores, Comités de Tierra Urbanos y comunidades indígenas.

Consignas en defensa de los derechos ancestrales de los indígenas y contra la explotación del carbón en la sierra de Perijá; contra el latifundio y el sicariato que asesina campesinos; por la revolución agraria en el campo; por la solvencia laboral y contra la violación a los derechos sindicales de los trabajadores; por vivienda y por la socialización del espectro radioeléctrico; por cogestión, autogestión y control obrero de las empresas; por la materialización de la contraloría social y el verdadero poder popular; se unieron a las consignas por la reelección del presidente Chávez y contra los intentos desestabilizadores y guarimberos de la oposición teledirigida por el imperialismo norteamericano 

También los indígenas se hicieron presentes ayer en las calles de Caracas, en la marcha convocada en el marco de la Campaña por Todas Nuestras Luchas.

Representantes de distintas etnias, como Barí, Yukpa, Wayúu, entre otras, marcharon con sus reclamos y exigencias. Dejando clara su posición de respaldo a la reelección del presidente Chávez, también hicieron sentir su voz de protesta por los derechos constitucionales violados e incumplidos.

No a la explotación del carbón

Un clamor se reflejaba en sus pancartas y en la intervención de los dirigentes indígenas al final de la movilización: “Territorios para los indígenas”; “No a la explotación del carbón”; “Fuera Corpozulia y las transnacionales Anglo american, Peabody e Inter-american de la sierra de Periá, y “Salvemos al Río Socuy”.

“Sin territorios no hay vida y culturas indígenas. Sin agua no hay desarrollo endógeno”.

Miles de personas participaron en protesta anual contra Escuela de las Américas

En Estados Unidos, 22.000 personas se congregaron frente a Fort Benning, Georgia, este fin de semana para solicitar el cierre del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de Seguridad, anteriormente conocido como la Escuela de las Américas.

Quince personas fueron arrestadas luego de cruzar una cerca e ingresar a la base. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han utilizado la escuela para entrenar a muchos oficiales militares de América Latina y el Caribe acusados de violaciones a los derechos humanos.

Los manifestantes escucharon el testimonio de varios sobrevivientes de regímenes apoyados por Estados Unidos, entre ellos María Guardado de El Salvador. Este fue el décimo séptimo aniversario de las protestas contra la Escuela de las Américas. Las acciones del fin de semana fueron programadas para que coincidieran con el aniversario de los asesinatos de seis curas jesuitas, el ama de llaves y su hija en El Salvador en noviembre de 1989.

Según los organizadores, también se realizaron protestas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay y Perú, al igual que en Irlanda, Canadá y en otras ciudades de Estados Unidos.

Corresponsal de TeleSUR detenido se pronuncia desde los calabozos del DAS  

TeleSUR _ 20/11/06 - 15:00 CCS

El corresponsal de TeleSUR en Bogotá, Fredy Muñoz Altamiranda, fue detenido por autoridades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) la noche de este domingo, a su llegada al aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, proveniente de Caracas.

Según informaciones preliminares de los abogados de la organización de derechos humanos MINGA que están indagando sobre el caso, la detención se produjo por órdenes de la Fiscalía 5 seccional de Barranquilla por delitos de rebelión y terrorismo dictadas el 10 de noviembre de 2006.

Muñoz Altamiranda permanece detenido en los calabozos del DAS esperando la indagatoria que adelantará la Fiscalía en las próximas horas. Desde allí emitió el siguiente comunicado:

Apreciados colegas y amigos del mundo:

Una vez más el periodismo libre y crítico es agredido por quienes insisten en utilizar la coacción, el amedrantamiento, la mentira y la fuerza para doblegarlo. El día 19 de noviembre cuando regresaba a Colombia, luego de participar en un taller de narrativa audiovisual organizado por Telesur por Michael Cowgan periodista norteamericano y Torry Zumbado camarógrafo independiente de la guerra en Irak, fui detenido en las oficinas de inmigración de Colombia acusado de rebelión y terrorismo.

REVISA NUESTRO NUEVOS ENLACES!!!!

Movilización Popular

POR TODAS NUESTRAS LUCHAS

Hacia la Victoria Revolucionaria

Lunes 20 Noviembre

Plaza Catia

9:00 a.m.

Chile: Detenidos 15 Mapuches mientras reclamaban juicio justo en Temuco

El pueblo Mapuche sufre otro ataque por parte del Estado Chileno, el cual en forma reiterada viola los derechos humanos de l@s herman@s de Lautaro.


Juana Calfunao, junto a otros 14 compañeros han sido arrestados el día de hoy en Temuco, en el juicio que por desordenes públicos se viene impulsando contra varios miembros de la comunidad, consecuencias del reclamo por condiciones justas para su hijo, Waikilaf Manuel Cadin Calfunao.


El día 31 de Julio de 2006, la comunidad Juan Paillalef, sector Curaco, Comuna de Cunco, se enfrento a la policía por oponerse a la imposición de la empresa Frontel S.A. del corte de árboles para la instalación de nuevos postes eléctricos, decisión no consultada a la autoridad Mapuche.


La lucha por defender las costumbres fue la excusa para la detención, el 17 de agosto de 2006, del joven Waikilaf Manuel Cadin Calfunao, el cual ha sufrido múltiples ataques

http://www.aporrea.org/ddhh/n86583.html

 

[Mexico , Oaxaca] La APPO constituye su consejo estatal y anunci a que reactivará las barricadas

LA JORNADA 14 de noviembre de 2006

No hay condiciones para reabrir la UABJO, dice la directiva estudiantil de
la asamblea

La APPO constituye su consejo estatal y anuncia que reactivará las barricadas

"Ulises Ruiz está llevando a Oaxaca a la guerra civil por su necedad de
mantenerse en el poder"

ENRIQUE MENDEZ , OCTAVIO VELEZ

Oaxaca, Oax., 13 de noviembre. En las primeras horas de hoy la Asamblea
Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) definió su nuevo plan de acción,
que será la base para mantener su lucha por la salida del gobernador
Ulises Ruiz Ortiz, y anticipó la reanudación de actividades de presión,
como el levantamiento de más barricadas y el reinicio de las brigadas
móviles. Asimismo constituyó el denominado consejo estatal en el que
participarán 260 líderes de organizaciones, colonias y comunidades, como
forma de sujetar a un colectivo más amplio las negociaciones que realice
el movimiento con el gobierno federal.

De esta manera, los diálogos que lleven a cabo líderes como Flavio Sosa
Castellanos y Zenén Bravo Castellanos ­que repitieron en la dirigencia
definitiva­ dependerán, para su aprobación, del filtro del consejo
estatal, al que se integraron personajes como el ex líder de la sección
22 del SNTE, Erangelio Mendoza, y el ex líder del Procup-PDLP, Felipe
Martínez Soriano.

La APPO anunció que el próximo 20 de noviembre una representación
viajará a la ciudad de México para participar en la toma de protesta de
Andrés Manuel López Obrador, pero sólo como una expresión de la lucha
por la democracia, y ratificó su postura de impedir que Felipe Calderón
rinda protesta si antes del primero de diciembre Ulises Ruiz no renuncia
a la gubernatura o pide licencia.

Denuncian campaña sucia contra ecologísta Lusbi Portillo en el Zulia

ALERTA!!!!!!! 

Nov 9, 2006.- Una campaña "dantesca y peligrosa" se estaría librando en el Estado Zulia en contra del Profesor Lusbi Portillo, ambientalista y ecologista del Colectivo Homo et Natura, quien se opone a la explotación del carbón en ese estado del occidente venezolano.

Según Tatiana Arcos, miembro de la Televisora Comunitaria Catia Tve, a través de la repartición de volantes en contra de Portillo, junto a propaganda electoral a favor de la reelección del Presidente Hugo Chávez, se estaría tratando de crear una matriz de opinión en contra del ecologísta, al querer asociar su lucha a favor del ambiente, con actividades en contra del proceso revolucionario que vive Venezuela.

Portillo ha sido un duro crítico de la política de explotación del carbón en la Sierra de Perijá, estado Zulia.

Se desconoce la proveniencia de los volantes en contra del ecologísta.

La denuncia de intentos de desacreditar a Portillo, se suma a una denuncia similar hecha la Agencia de Noticias del Pueblo (ANPA) y la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), quienes denunción a través de Aporrea que el pasado mes de octubre, funcionarios de Carbozulia, y funcionarios de las empresas mineras acompañados por soldados del ejército venezolano, irrumpieron en la comunidad Wayuumana de la parroquia Marcos Sergio Godoy donde se encontraban reunidos los pueblos y comunidades indígenas de Zulia, Amazonas, Apure y las redes de apoyo y lucha por el derecho de los territorios indígenas provenientes de los estados Trujillo, Táchira y Mérida, en ocasión de celebrar el II Encuentro Nacional por los Territorios, la Autonomía y la Dignidad Indígena. La acción fue catalogada como parte de una "campaña de desprestigio y amenazas en contra de los luchadores sociales que se mantienen movilizados por la defensa de los territorios indígenas." Uno de los focos de esa campaña sería Lusbi Portillo.

La explotación del carbón en el estado Zulia, ha generado gran controversia y ha movilizado a cientos de activistas y comunidades indígenas que se oponen a la práctica. La Ministra del Ambiente Jaqueline Faría se pronunció recientemente en contra de explotar el carbón, pero la práctica continúa.“Es innecesario extraer carbón... al carbón no lo necesitamos,” dijo Faría al ser entrevistada en el programa Contragolpe de la periodísta Vanessa Davies que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión.

Tatiana Arcos
Miembro de la Televisora Comunitaria Catia Tve.-

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 09/11/06


UN FUERTE LLAMADO A LA COMUNIDAD LIBERTARIA, ECOLOGISTA,CULTURAL TODOS EN GENERAL

BOICOT!!!!!!!! a las VI ferias de valencia (venezuela) , que nuevamente realizara un festin de tortura!!!! NO PODEMOS SEGUIR AGUANTANDO LAS ACCIONES DEL ALCALDE PACO CABRERA, QUIEN SIGUE GASTANTO EL DINERO DEL PUEBLO EN NOMBRE DE LA CULTURA PARA COSTEAR SU FIESTA TAURINA!

PORFAVOR SI QUIERES PARTICIPAR EN ESTA ACCION COMUNICATE: FAL.LIBERTARIA@GMAIL.COM

Este viernes, concentración en la embajada de México en solidaridad con el pueblo de Oaxaca

¡VIVA LA COMUNA DE OAXACA!
TODA LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO INTERNACIONAL

Concentración en la Embajada de México ante los asesinatos y la represión en Oaxaca, Viernes 4:30 p.m.

La heroica lucha de Oaxaca muestra de lo que son capaces los trabajador@s y el pueblo cuando se deciden a tomar el cielo por asalto, y marca el camino para todas y todos l@s trabajador@s de los pueblos de México y de toda América Latina. En los últimos cinco meses, los trabajador@s y el pueblo de Oaxaca, con su heroica lucha han dado un ejemplo de cómo luchar contra los gobiernos capitalistas.

PARTICIPA DEL FORO SOBRE OAXACA en el Ateneo Popular – Los Chaguaramos, este Jueves, 02/11 a las 7 p.m.

TOD@S ESTE VIERNES A LAS 4:30 p. m. A LA CONCENTRACION FRENTE A LA EMBAJADA DE MÉXICO en Caracas. Calle Guaicaipuro con Principal de las Mercedes, Edif. Forum, Piso 5, El Rosal, Chacao.

Sigue la lucha de ex-trabajadores de Coca Cola y Polar

Por: Diario VEA
Fecha de publicación: 02/11/06
Caracas- Una Comisión de Diputados de la AN entregó el miércoles 01 de noviembre un documento con el exhorto al máximo tribunal para que se aboque al conocimiento de todas las causas que de las demandas de los extrabajadores de las Compañía Coca Cola FEMSA y Alimentos Polar se encuentran esparcidos por todo el país para que, en una sola causa, se tome el fallo definitivo.

Centenares de las personas que fueron desvinculadas de estas empresas acompañaron hasta las puertas del órgano judicial a los Diputados Malaquías Gil, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Iris Varela, presidente de la Sub comisión Especial que investiga el caso, Marcela Máspero, Diputada y Coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quienes le hicieron entrega de la solicitud al Dr. Omar Mora Díaz, Presidente de la Sala de casación Social del TSJ.

La acción de los ex trabajadores de Coca Cola y Polar causó gran cogestión en las puertas del TSJ, e la Avenida Panteón de la ciudad capital, sin que se suspendieran las actividades. “Hemos venido mas de mil delegados de las diferentes regiones para reclamar el pago de nuestras prestaciones. Le advertimos a estos empresarios que esperaremos el fallo del máximo tribunal y que deseamos una pronta solución a nuestra problemática, de lo contrario nos veremos obligados a tomar de nuevo las puertas de las plantas embotelladoras” señaló Richard Iriarte, Coordinador del Frente de lucha en el Zulia.
Como se recordará hace algunos dias los ex trabajadores de Coca cola trancaron en forma de protesta los portones de las cinco embotelladoras y varias decenas de depósitos de refrescos en las diferentes ciudades venezolanas. Exigen que la compañía transnacional responda por el pago de prestaciones sociales correspondientes a una cantidad superior a los diez mil operarios quienes fueron despedidos. En sus luchas los desvinculados han encontrado el respaldo de los trabajadores activos de la compañía y de los diputados de la Asamblea Nacional.

SE MANIFIESTAN LOS ZAPATISTA!!!!!!!!!

pilla el comunicado del ejercito zapatista de liberacion nacional:

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/545/

FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!

¡RETIRO INMEDIATO DE LAS FUERZAS FEDERALES DE OCUPACIÓN EN TERRITORIO OAXAQUEÑO!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A TOD@S L@S DETENID@S!

¡CANCELACIÓN DE TODAS LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN!

¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

¡JUSTICIA!
¡LIBERTAD!
¡DEMOCRACIA!

Este jueves, Foro por Oaxaca en el Ateneo Popular de Caracas

Jueves 02 de Nov. 7 p.m.
Foro por Oaxaca en el Ateneo Popular (Caracas)
En el marco de la campaña
Solidaridad internacional por Oaxaca

ATENEO POPULAR (CARACAS)
Los Chaguaramos, Calle Vargas, Quinta Alnonorsi
Entre las Avenidas Las Ciencias y El Stadium
Telef. 0212- 6901440

VIVA LA COMUNA DE OAXACA

ALTO A LA REPRESIÓN AL PUEBLO DE OAXACA

OBSERVA VIDEOS DE LA SITUACION DE OAXACA EN  :

http://www.aporrea.org/internacionales/n85848.html 

http://www.aporrea.org/internacionales/n85835.html


http://www.youtube.com/watch?v=5m-wI7UWY9M&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=kwhviCVjK5Q&mode=related&search=

Solidaridad con México: página bitácora actualizada de todos los aco ntecimientos 

A TODOS LOS MEDIOS DE CONTRAINFORMACIÓN

Os adjuntamos una presentación escrita y un banner de un espacio web que
hemos creado para difundir, actualizada y ordenadamente, todo lo que esta
pasando en Mexico. El link es:

http://solidaridadconmexico.bitacoras.com/

Oaxaca: Comunicado Milicias Insurgentes Ricardo Flores Magón

REVISA EL COMUNICADO EMITIDO POR Brigada "Francisco Javier Mina" /Milicias Insurgentes - Ricardo Flores Magón /Sierra Madre Occidental, México, CON RESPECTO A LA CRECIENTE PROBLEMATICA EN MEXICO, EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.ainfos.ca/ca/ainfos08000.html

VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

¡PARA TODOS TODO, NADA PARA NOSOTROS!

¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!

¡VIVA EL PODER POPULAR!