Blogia

ACCIONES LIBERTARIAS

 NOTAS REBELDES

UNT convoca marcha para defender decreto de solvencia laboral

marcha nacional, para el próximo jueves 1 de noviembre, a fin de defender la aplicación del decreto de solvencia laboral.

El coordinador nacional de la UNT, Servando Carbone, explicó que se concentrarán frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

'Allí solicitamos formar parte en el juicio para defender la solvencia, dada la admisión del recurso de amparo de nulidad contra el decreto de solvencia laboral, en la Sala Política- Administrativa de la máxima instancia judicial, solicitado por Conindustria”, afirmó el dirigente sindical.

Congresista de EEUU amenaza a Nicaragua con bloquear remesas de inmigrantes si gana Ortega

MANAGUA 28 oct. - El candidato presidencial Edmundo Jarquín, del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), calificó este sábado de injerencista al congresista Dana Rohrabacher, republicano del Estado de California, Estados Unidos.

En el canal 2 de televisión Jarquín se refirió a declaraciones del congresista quien pidió al Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, para que junto al Departamento del Tesoro se ponga en marcha un plan de bloqueo a las remesas a Nicaragua si el domingo próximo el líder sandinista Daniel Ortega gana las elecciones.

Jarquín rechazó la afirmación del congresista estadounidense de que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sea un partido terrorista "por lo que una vez reiteramos nuestra posición de estar en contra de cualquier injerencia extranjera en el proceso político interno, sea de cualquier gobierno, sea del gobierno de Estados Unidos o Venezuela".

La lucha de los pescadores de Guiria

Desde el pasado 13 de octubre se ha escenificado en la ciudad de Guiria, al Este de la Peninsula de Paria, en el estado Sucre, una lucha de los pescadores artesanales que se concretó en una toma de las instalaciones del Puerto Internacional.

En nota de prensa aparecida en este mismo medio los pescadores artesanales han manifestado su inquietud por el poco apoyo a su lucha de algunos medios del estado.
Oct 28, 2006.- Los pescadores miembros de la Asamblea Pro Rescate del Puerto de Guiria hicieron llegar una comunicación a esta redacción con la finalidad de llamar la atención sobre el poco apoyo que han recibido en la difusión, por parte de VTV, RNV y Vive Tv, de la problemática que vienen confrontando desde hace más de quince días, junto a la población de Guiria con respecto a la toma del puerto pesquero.

Denuncian los pescadores a través de su comunicado que la matriz de opinión que se sigue manejando es la de que son unos “agitadores políticos” y que “su pretensión es la desestabilizar la zona”.

Denuncian como uno de los tantos ejemplos, la postura del conductor del programa La Hojilla, Sr. Mario Silva quien insiste en hablar de los "guarimberos de Güiria". Al señor Silva, dicen los pescadores, se le ha enviado cualquier cantidad de material físico y digital (incluyendo un video) que evidencia la realidad de la toma pacífica del puerto y la agresión por parte de la Armada y la Policía Estadal el pasado 19 de octubre.

Asi mismo, refieren los pescadores en su comunicado, que el día 26 de este mes se publicó en La Hojilla Impresa lo siguiente: "la toma anárquica del Puerto Internacional de Guiria, por unos presuntos pescadores artesanales"… "en vista de que pasaban los días y esta situación anárquica e incendiaria no cesaba el gobernador de Sucre, Ramón Martínez, conjuntamente con la primera autoridad militar del estado, procedieron a activar las medidas de seguridad que se deben tomar en estos casos, para realizar el desalojo de dicho puerto, donde resultaron más de siete de estos supuestos pescadores artesanales heridos con perdigones"

Los miembros de la Asamblea de Pescadores de Guiria en su comunicado quieren dejar constancia de que el saldo total fue de 22 heridos, 4 de balas, todos pescadores y personas solidarias con la causa, que fueron agredidas por rehusarse a la apertura del puerto y pudieran salir las rastropescas.

Por otro lado, los pescadores vienen denunciando que muchas embarcaciones (rastropescas) son utilizadas para el contrabando de gasoil y que hay relaciones comerciales fraudulentas entre personeros públicos y privados, y esta toma del puerto afecta a esas relaciones.

 Exhumación de cadáveres de Yumare demuestra ajusticiamiento

 La exhumación de dos de los cadáveres de la llamada Masacre de Yumare, demuestra claramente que las víctimas fueron vilmente asesinadas por funcionarios de la Disip, según se pudo apreciar en los cráneos de Dilia Antonia Rojas y Simón José Romero Madriz, analizados a la luz después de 20 años.

Este resultado fue declarado en rueda de prensa ofrecida por el Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo, quien ofreció en detalle los vicios que llenaron este expediente para encubrir a los asesinos de un grupo denominado Corriente Histórico Social, fundado en el año de 1984 en el estado Yaracuy, fundado para luchar por medio de las ideas contra el régimen corrupto de Jaime Lusinchi.

Un camarógrafo estadounidense de la cadena alternativa Indymedia fue muerto ayer de un balazo en Oaxaca

México: organizaciones sociales piden solidaridad con el pueblo de Oaxaca, ante inminente represión estatal

Ayer, en una jornada sangrienta, paramilitares atacaron las barricadas de la APPO en Oaxaca México, resultando 3 personas muertas y 11 heridas. Entre las personas asesinadas estaba Brad Will reportero de Indymedia Washington. Diversas organizaciones, entre ellas el EZLN han convocado a movilizarse contra el asesino Ulises Ruiz y en apoyo a la APPO. Es posible que la violencia se generalice y es probable un ataque represivo hacia el movimiento de parte del gobierno y de grupos paramilitares contra el pueblo. Se solicita la solidaridad internacional que se pueda conseguir.

La información la pueden consultar en Narco News en español, Indymedia e Indymedia Houston en ingles que están conectadas en la página del Foro Social Fronterizo.

Brad Will, de la cadena alternativa Indymedia Washington, "recibió un balazo en el pecho, mientras que el fotógrafo de Milenio Diario (México) Oswaldo Ramírez resultó herido con un disparo en el pie", dijo Florentino López, vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

"Acaba de morir un maestro que resultó herido en los tiroteos, y tenemos a una maestra herida gravemente, en total fueron heridas cinco personas en la Procuraduría de Justicia del Estado", dijo luego a la radio Flavio Sosa, dirigente de la APPO.

El maestro de primaria muerto, Emilio Alonso, falleció por tres impactos de bala que dispararon fuerzas paramilitares mientras se encontraba en una barricada frente a la tomada oficina del gobernador Ruiz, en San Bartolo Coyotepec, a 15 km de Oaxaca, dijo su esposa a la radio local Universitaria.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo en el que murió el camarógrafo de Indymedia.

En total este viernes hubo al menos 12 enfrentamientos en la ciudad de Oaxaca y sus alrededores, donde se vive un estado de convulsión en reclamo de la renuncia del gobernador Ruiz, que escaló en esta jornada con la sucesión de episodios de violencia.

Unos 70.000 maestros se encuentran en huelga desde mayo pasado, pero el conflicto se amplió luego por la renuncia de Ruiz, una protesta liderada por la APPO.

Los maestros decidían este fin de semana si levantaban la huelga que afecta a 1,3 millones de alumnos.

El acceso por tierra a la capital de Oaxaca, de 600.000 habitantes, es prácticamente imposible, ya que sus principales caminos fueron bloqueados este viernes por los opositores de Ruiz.

Los disparos que acabaron con la vida del camarógrafo estadounidense "salieron del techo del palacio municipal de Santa Lucía del Camino (15 km de la capital del distrito), donde se replegaron los policías y los sicarios de Ruiz cuando no lograron dispersar a los compañeros de una de las barricadas", aseguró López.

Mientras tanto, los maestros que se encuentran resguardando la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado, también fueron agredidos a balazos por desconocidos, y cinco personas resultaron heridas de bala, según Flavio Sosa.

Sobre la muerte del camarógrafo estadounidense, el dirigente sostuvo que se comunicó con el cónsul de Estados Unidos en Oaxaca, quien le confirmó "que ya conocía la información".

El clima de violencia recrudeció este viernes en la convulsionada ciudad del sur mexicano, a la que prácticamente no se puede entrar ni salir por tierra y donde grupos armados atacaron en varias ocasiones las barricadas que mantienen desde hace varios meses militantes de la APPO y docentes en huelga.

Los manifestantes exigen dsde hace cinco meses la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, a quien acusan de corrupto y represor.

"Nos están disparando con armas de alto calibre (...), el conflicto no va a parar hasta que se vaya Ulises Ruiz", añadió Flavio Sosa, quien hizo un llamado al presidente Vicente Fox para que le pida al gobernador su renuncia.

El conflicto en Oaxaca, estado con 3,5 millones de habitantes, en su mayoría indígenas, comenzó con una huelga de maestros el 22 de mayo y luego se amplió a un reclamo más amplio por la dimisión del gobernador, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, oposición a nivel nacional).


 Denuncian vergonzoso y fraudulento fraude en referendo panameño
TeleSUR _ 23/10/06 - El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) calificó este lunes de vergonzoso y fraudulento un referendo sobre la ampliación del Canal de Panamá.

En un comunicado, la organización denunció que los "partidarios del Sí asaltaron los centros de votación y coparon sus entradas con activistas a sueldo".

Según FRENADESO, compraron votos, distribuyeron propaganda, además de desinformar, agredir e intimidar a quienes rechazaban la propuesta de construcción de un tercer juego de esclusas.

Para el Frente esas acciones fueron realizadas en complicidad con funcionarios del Tribunal y la Fiscalía electorales.

Ante esa situación, los observadores internacionales y las organizaciones cívicas y de derechos humanos no pueden guardar silencio”, subraya.

De acuerdo con el texto, el sistema electoral panameño es excluyente.

FRENADESO también denunció "la engañosa campaña de mentiras y manipulación de la

cúpula de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la guerra sucia desatada contra

los opositores" a la ampliación.

“No obstante, obtuvieron un resultado pírrico porque la ciudadanía en su inmensa

mayoría decidió no acudir a los centros de votación”, apunta, en alusión a los altos

índices de abstencionismo que ronda el 60 por ciento.

 

SIEMPRE EXPLOTANDO- SIEMPRE COCA COLA

SIEMPRE EXPLOTANDO- SIEMPRE COCA COLA

Nada nuevo es la cantidad de historias que se tejen detrAs de esta empresa transnacional, Coca cola baña de crímenes a la humanidad, desde la India (http://www.indiaresource.org/campaigns/coke/2004/cokefactespanol.html) Hasta Colombia (http://www.prensarural.org/cocacola.htm) aplasta con sus tentáculos la empresa negra de la explotación laboral, daños al ambiente y a las comunidades en general. Hoy nuevamente le toca el turno a Venezuela, no le basta a la transnacional Coca Cola femsa (mexicana y en el país desde el 2003) evadir los impuestos, sino que también le quita las prestaciones sociales a sus empleados. Nosotrxs habitantes de este palmo de tierra que es Venezuela nos unimos a la campaña de acción global en contra de la COCA COLA COMPANY, en toda su variedad de productos (fanta-sprite-hit-chinotto- frescolita-agua mineral nevada-malta regional-NESTEA-nestle-sonfil y otros) , el dinero que hoy les roba dicho monstruo trans-capitalista, a sus empleados,los atropellos al ambiente, privatización del agua, apoyo a modelos económicos del hiper-capitalismo, daños a la salud de niños, niñas, hombres y mujeres; sale de nuestros bolsillos cada vez que compramos un producto de dicha marca. Paremos el avance de esta compañia , Cortemos todos sus tentáculos

TOMA LO BUENO- Desecha Coca Cola

para más información:

Venezuela: protesta contra Coca-Cola

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_6079000/6079324.stm

La cara oculta de Coca Cola

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=1339

Porque amo la vida, no consumo Coca Cola

http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/article.php3?id_article=23

 

 

En Venezuela, los trabajadores recuperan la empresa Inveval y la mantienen bajo control obrero

"Nos reunimos en asamblea cada viernes y allí debatimos todos los aspectos relacionados con la gestión de la empresa. Además, cada vez que se considera necesario realizamos asambleas extraordinarias. Todo lo decidimos de forma colectiva, democrática y participativa”

Jorge Paredes, trabajador de Inveval y Presidente de la empresa elegido por sus compañeros en Asamblea, explica como los trabajadores de Inveval recuperaron la empresa y cómo sigue funcionando ésta en la actualidad.

“Algunos funcionarios del MINEP, explica otro trabajador, nos proponían realizar la recuperación de las instalaciones (construcción de un nuevo techo, reacondicionamiento de galpones y máquinas, etc) con empresas privadas. Pero nos negamos y planteamos que nosotros podíamos recuperar las instalaciones. Lo hicimos en menos tiempo del que ellos preveían y a menor coste”.

Un aspecto fundamental que están debatiendo los trabajadores es que la empresa aislada en medio de un entorno capitalista no puede funcionar. Como explicaba Jorge Paredes en la última reunión nacional del FRETECO: “el socialismo no se puede construir con empresas aisladas, cada empresa recuperada debe vincularse con las demás”.De acuerdo con esa idea los trabajadores de Inveval han asumido un papel central en la construcción del Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas (FRETECO) y se mantienen permanentemente en contacto con las otras empresa recuperadas, así como con el resto de la clase obrera. “Nuestro objetivo con el FRETECO es unificar a los trabajadores de las empresas recuperadas y ocupadas y vincularnos con el resto de la clase obrera para hacer que el proceso de expropiaciones siga avanzando y llevar una propuesta al gobierno desde el punto de vista de los trabajadores de cómo avanzar hacia el socialismo”, explica José Gregorio Quintero.

 

NOTICIAS

NOTICIAS

Protestas estudiantiles dejan 291 detenidos en Chile
Con 291 detenidos finalizaron las manifestaciones convocadas este miércoles por el movimiento secundario chileno en demanda de profundas reformas al sistema educativo, dijeron fuentes del Ministerio del Interior de Chile.

El gobierno informó la cifra de 237 detenidos en Santiago y 54 en regiones, concentradas principalmente en la Segunda y Décima regiones.

En las manifestaciones más graves unos 500 jóvenes intentaron marchar hasta una céntrica oficina del Ministerio de Educación en la capital chilena, hasta que fue disuelta por la policía antimotines, con ayuda de carros lanzaaguas y lanzagases, bajo el argumento que no eran movilizaciones autorizadas por el gobierno de la ciudad.

Los jóvenes retomaron las protestas en rechazo a un pre-informe del Consejo Asesor Presidencial para la Educación entregado a fines del mes pasado y que los escolares consideraron una maniobra dilatoria.

COMBATIR EL CAPITALISMO EN TODOS LOS MEDIOS

COMBATIR EL CAPITALISMO EN TODOS LOS MEDIOS

MAYOR INFORMACION FAL.LIBERTARIA@GMAIL.COM

SABADO 28 DE OCTUBRE, AV. ENRIQUE TEJERA DE VALENCIA - VENEZUELA                          HORA 5:00 PM GRATIS

topo

topo

Esta es la historia de un topo que hablaba
pero vivía en silencio.
Esta es la historia de un topo escondido
en un oscuro agujero.
Un escenario de muertos y huidos,
para un relato de topos vencidos.
Es una historia perdida en el tiempo
de los injustos olvidos.

Esta es la historia de un pueblo asaltado,
acuartelado y dolido.
Donde después de acabada una guerra
vencieron a los vencidos.
Pero él vivió su dolor de posguerra,
enmarañado como una madeja,
y fueron años sin luces ni sombras,
oculto en su madriguera.

Ay, topo,
tú no te marchas.
En esta casa, a vivir
te quedas.
Ay, topo,
guarda el hocico,
que quien te busca,
verte no pueda.

Esta es la historia de un topo en un hoyo,
en un desván, tras un muro.
En una cuadra entre estiércol y vacas,
en un armario, en un zulo.
Es una historia de topos fantasmas,
en el país de las leyes violadas:
fusilamientos, traiciones y bulos,
ensañamiento y venganza.

Ay, topo,
tú no te marchas.
En esta casa, a vivir
te quedas.
Ay, topo,
guarda el hocico,
que quien te busca,
verte no pueda.
 
Pedro Guerra 

Hacemos un llamado a todos/as los/as libertarios/as, de Chile y el
mundo, y a la población en general para que solidarice con los/as
presos/as políticos/as que se encuentran hoy en la Cárcel de Alta
Seguridad, CAS, y en el Centro de Orientación Femenina, COF.
POR LA LIBERTAD DE TODOS/AS LOS/AS PRISIONEROS/AS POLITICOS/AS Y LA
ELIMINACION DE LAS CARCELES DEL CAPITALISMO.

PRESOS ANARKOS EN CHILE

PRESOS ANARKOS EN CHILE

Durante tres meses mas en prisión tendrán que seguir lo jovenes
anarquistas que el pasado martes 26 de septiembre fueron detenidos y
acusados de tener una "fábrica de molotov" en la casa okupa en la cual
habitaban. Los jóvenes son el ciudadano español Miquel Balaguer, de 24
años; Alvaro Pinto, 29 años, técnico en aire acondicionado; Jorge
Fernández (31), administrador público; Danae Alvarez (28), estudiante de
danza de la Universidad del Humanismo Cristiano; Carla Monsalves (21),
quien sigue la carrera de diseño de vestuario en el AIEP y Víctor Núñez
(21), quien estudia técnico en comunicación audiovisual en el DUOC. La
fiscalia pidio la prision preventiva imputandolos por los delitos de
tenencia ilegal de armas, y asociacion ilicita. Esto ultimo es lo mas
complicado, ya que la idea del gobierno es usar esta figura legal para
demostrar que estos jovenes serian un eslabón dentro de una piramide
"terrorista". El objetivo es claramente desarticular al movimiento
anarquista. Para ello se necesitara pruebas como la permanencia en el
tiempo, la diferenciación de roles, el acuerdo de tres o más personas para
delinquir, un capital y un lugar de reunión. Aquí da lo mismo que existan
las pruebas, el objetivo sera aplicar esa mano dura que tanto piden desde
la UDI y que a la concertacion tanto le gusto cuando empezo a sentir el
gustito por el poder y comprendio a la derecha cuando disfrutaba
reprimiendo el movimiento popular en los 80´s. Asi la relacion entre
colectivos y organizaciones sera traducida como una asociacion ilicita. La
investigacion durara 90 dias en los cuales los cuatro hombres permaneceran
en la carcel de alta seguridad y las mujeres recluidas en el Centro de
Control Penitenciario.

de la sabiduría ancestral

de la sabiduría ancestral

 

Pachamama-Madre Tierra

 

Pachamama da vida a la humanidad, ella es divinidad sublime en nuestro mundo. La Pachamama nos enseñó a amar todo incondicionalmente.

Ella nos mostró que el trabajo es una de las virtudes supremas, porque si construimos con amor en nuestro trabajo, seremos sagrados.

Pachamama nos dio estas enseñanzas de vida para ayudarnos a crecer. Ella nos dio el MUNAY (AMOR), el LLANK'AY (TRABAJO) y el YACHAY (SABIDURIA). El hombre no necesita otros mandamientos o leyes, porque MUNAY (AMOR) nos hace concientes de lo que es TRABAJO/SERVICIO, lo que debería ser el deseo de cada ser humano, ya que el sentido de SERVICIO es la conciencia de reciprocidad o TRABAJO (LLANK'AY)... Y puedes estar seguro que AMOR Y TRABAJO, nos llevara a un estado de conciencia superior de SABIDURIA (YACHAY)

Los invasores que usurparon nuestras tierras crearon para nosotros leyes y preceptos de la vida que eran totalmente en contradicción con los mas altos principios de comunidad y respeto por la tierra en el que el hombre andino vivió. Ellos introdujeron a nuestra historia las siguientes tres leyes: Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella - No seas ladrón, no seas mentiroso, no seas ocioso

Una ley, un mandamiento o precepto es creado para que un grupo social pueda erradicar algo malo; para que los males y faltas de una sociedad puedan ser controladas y chequeadas, etc. Si la gente esta constantemente peleando o en conflicto con sus hermanos y vecinos, debería enseñárseles a amar entre ellos como si fuera su propio dios! Si la gente vive en esclavitud, conflicto eterno, miedo y remordimiento, debería enseñárseles a no matar y a no odiar a los extraños...La lista de leyes que son necesarias para una sociedad en la que la gente vive eternamente en forma individualista y en conflicto podría ser larga. La mas grande falla en esa forma de vida empieza con el rechazo al mundo natural y poco respeto a la Tierra que les dio vida.

Que razón tendríamos de enseñar a una muy desarrollada sociedad como lo fue la cultura andina de NO ROBAR, cuando esta sociedad sabe que TODO pertenece a PACHAMAMA. Esta sociedad esta viviendo bajo el principio de vida en comunidad, representada en TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS. Esta sociedad vive bajo el principio de SERVIVIO, de HOY POR TI, MAÑANA POR MI. Que necesidad hay para robar en una sociedad en el que el principio de comunidad establece que el niño que nace tendrá su propia tierra para trabajarla? Que necesidad hay para robar en una sociedad en el que el concepto de morir de hambre no fue posible ni tampoco permisible, debido a que la distribución y preservación de alimentos alcanzo niveles de organización insuperables? QUE NECESIDAD HAY PARA ROBAR! QUE NECESIDAD HAY PARA ROBAR!

Por que una sociedad tan desarrollada tendría que mentir y desconfiar? en pueblos donde la mayoría de casas ni siquiera tenían una puerta estable, y menos con sistema de seguridad, por que habría la necesidad de mentir? Por que, si esa acción no nos ayuda a crecer espiritualmente?

Y digan, como podemos decir NO SEAS OCIOSO, a una sociedad que construyo toda su grandeza, piedra por piedra, a esta sociedad que sabe que es solamente por medio de su trabajo que sobrevivirá y sera grandiosa?

Los españoles tuvieron que de alguna manera legitimizar todos los ROBOS, MENTIRAS Y OCIOCIDAD, que ellos cometieron y por lo que fueron responsables en estas tierras.

También sabemos que Pachamama es la madre de toda purificación, limpieza y perdón. Hemos empezado una nueva era, y en esta era de luz, todos hermanos y hermanas son bienvenidos. Permitamos que Wiraqocha toque nuestro Sol interno para que durante este proceso de crecimiento de nuestra conciencia de amor interno, seamos hombres y mujeres de esta nueva era.

Fuente: El Despertar del Puma por James Arévalo

 

Luchamos por la madre tierra- Lxs siempre hijxs de la rebeldía

CHAVEZ NO PUEDE NI DEBE EQUIVOCARSE DE NUEVO CON LOS INDIGENAS

CHAVEZ NO PUEDE NI DEBE EQUIVOCARSE DE NUEVO CON LOS INDIGENAS

 

Venezuela se encuentra de ventanas abiertas a un cambio de pensamiento, en las voces del pueblo, un espíritu de lucha bate sus alas cantando consignas esperanzadoras que nos dicen que es posible imaginar otra América, OTRA VENEZUELA  POSIBLE, pero no debemos quedarnos en el imaginario, el primer paso para que un árbol de frutos, es sembrar la semilla, sin embargo, los frutos no se darán si no se dan las condiciones en el entorno para que crezca el árbol, ¿HASTA CUANDO esta revolución se quedará en pretensión? Es hora de despertarnos compañer@s, otra América será posible siempre y cuando logremos desplazar del poder a la gran cantidad de falsos revolucionarios que escudados en la burocracia pseudosocialista hacen de nuestras tierras y de sus pueblos originarios, material de mercancía. En la sierra de Perijá, (EDO ZULIA) siguen colonizándonos, y los autores de este gran negocio se han erigido gracias a nuestro silencio. Sería injusto celebrar la resistencia indígena cuando día tras día nuestros hermanos indígenas mueren en nombre de un supuesto progreso económico. El presidente de la república Hugo Chavez ha dicho públicamente comprometerse con la NO EXPLOTACION del carbón si existen perjuicios hacia los habitantes ancestrales de la sierra de perijá, Ya está más que demostrado que no solo a las etnias indígenas les afecta enormemente la explotación del carbón, sino que también a todo el entorno que les rodea. La lucha es integra, el cambio tiene que darse en todos los sentidos o nunca se obtendrá.  

Chávez no puede equivocarse de nuevo con los indígenas – NO DEBE-

ASI COMO NOSOTRXS NO DEBEMOS QUEDARNOS CALLADXS

 SOLIDARIDAD CON LAS ETNIAS INDIGENAS

REVUELTA AL PROGRESO EN DETRIMENTO DE NUESTRAS TIERRAS Y SUELOS

¡LA LUCHA SIGUE!

VER: http://www.aporrea.org/ddhh/n82005.html

ARTICULO PARA EL ANALISIS

ARTICULO PARA EL ANALISIS

¿Dónde Están los Anarquistas?

Por: Autor desconocido.
Tomado de BAD PRESS BROADSIDE núm. 4

En relación a los eventos de Seattle de noviembre de 1999, un editorial de The Economist (4/12/99) preguntaba: ¿Por qué no había anarquistas entre esos "anarquistas"?

La cuestión es interesante. Aunque muchos de los que protestaron en Seattle eran anarquistas genuinos, y sentían que sus actos favorecían a la causa de la libertad humana, fueron incapaces de expresar con claridad un punto de vista específicamente anarquista, algo que los distinguiera a ellos de otros manifestantes, la mayoría de los cuales exigían la intervención de los gobiernos para mejorar la vida de los trabajadores y proteger el ambiente.

A diferencia de otros partidarios del cambio social, históricamente los anarquistas se han opuesto a la existencia de los gobiernos y la coerción. Han afirmado que los pueblos libres son capaces de organizar sus vidas sin la supervisión de los gobiernos y sus leyes y cuerpos policiacos o militares, todo lo cual siempre ha sido puesto al servicio de aquellos que detentan el poder económico y político a costa de los trabajadores. Sin embargo, en su prensa o en sus declaraciones públicas, casi siempre falta este mensaje. Los activistas anarquistas de Seattle, Londres, Washington, etc, han criticado la "globalización" y al capitalismo internacional en términos apenas diferentes de los términos utilizados por otros grupos. Condenan al libre comercio, a la WTO, al World Bank y al IMF, pero no presentan la opción anarquista, el mensaje anti-gobiernos. Y, al no hacerlo, su mensaje suena igual al de los nacionalistas o proteccionistas que lamentan la supuesta pérdida de la soberanía nacional y defienden la constante intervención gubernamental en la economía de los pueblos.

Muchos que se llaman a sí mismos anarquistas no se oponen a la intervención de los gobiernos cuando éstos promueven cosas que, desde su punto de vista, son aceptables y son medios eficaces para mejorar la vida de la gente ordinaria. Noam Chomsky, quizá el escritor más eminente asociado al movimiento anarquista, aboga abiertamente por fortalecer el poder federal y la involucración de los trabajadores en la política. Él piensa que criticar al estado de bienestar es una muestra de desprecio hacia la gente pobre, y que sería "el colmo de la arrogancia y la estupidez" si los anarquistas se opusieran a determinadas políticas del estado. Es interesante que estas ideas de Chomsky tengan tanta influencia entre los anarquistas. Después de todo, la idea de que apoyar al gobierno de los Estados Unidos puede conducir de alguna manera a una sociedad libertaria, se parece mucho al argumento marxista según el cual el estado socialista autoritario producirá algún día un mundo anarquista...

No es la prensa y los medios convencionales los que han creado la nueva imagen de los anarquistas. Los propios anarquistas, a través de internet, relatan alegremente las acciones de los black blocs luchando con policías, "liberando" intersecciones y destrozando escaparates de tiendas. Los manifestantes de Washington se llaman a sí mismos revolucionarios anti-capitalistas, un título que comparten con los marxistas de diversas clases. Entre las acciones de Abril, no hubo crítica de los gobiernos, sólo la retórica anti-corporaciones que utiliza cualquier izquierdista... Es difícil encontrar alguna mención sobre el rol que han jugado los gobiernos en crear y sostener este horrible sistema económico en el que todos vivimos.

Aunque el capitalismo corporativo es un enemigo de los trabajadores, nada habría podido hacer sin los gobiernos que protegen sus privilegios y promueven sus intereses. La WTO es un órgano de varios gobiernos que participan en ella; no es una organización privada. Los policías contra los cuales luchan alegremente tantos anarquistas son empleados del estado, no del IMF... Las políticas de los gobiernos son las que empobrecen y roban al pueblo trabajador... Los gobiernos preservan la desigualdad y el privilegio y jamás pueden ser medios de liberación del pueblo. Éste es el punto de vista anarquista, y es el que penosamente no ha sido exresado.

Tal parece que muchos anarquistas prefieren promover su imagen como activistas anti-corporaciones que gozan combatiendo contra las policías y destruyendo los negocios que ellos desaprueban... en lugar de dejar muy clara su posición anti-estatista, y que es lo que permitiría que otras personas entendieran porqué el anarquismo es único y original. No debe sorprender, pues, que a los ojos de la gente la anarquía sea sinónimo de desorden, en lugar de significar un mundo libertario donde grupos e individuos libres llevan su vida en paz, sin el peso de los gobiernos sobre sus espaldas.

BAD PRESS, Box 3682,
Kansas City, KS, 66103-0682
(trad. willi@m)

LOS TIRAPINTAS SON PRODUCTO DEL MODISMO CAPITALISTA. ANARQUISTAS UNIDOS PARA TRABAJAR Y LUCHAR REALMENTE CONTRA EL CAPITALISMO, QUE LA PALABRA SE VUELVA ACCION!!!!!!!!!!!! CREEMOS LUCHEMOS HAGAMOS DE VERDAD

COCA NO ES COCAINA.. YANQUIS ENTIENDAN!!!!!!LA DROGA LA HACEN USTEDES

COCA NO ES COCAINA.. YANQUIS ENTIENDAN!!!!!!LA DROGA LA HACEN USTEDES

Evo Morales asegura en la ONU que Bolivia seguirá cultivando la hoja de coca

Durante su intervención ante la ONU el mandatario boliviano resaltó que su país no dejará de cultivar la hoja de coca y pidió el retiro de las tropas estadounidenses de Irak para que se respeten los derechos humanos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó durante su intervención en la asamblea anual de las Naciones Unidas que no es injusto que la hoja de coca se pueda utilizar en Estados Unidos para la producción de gaseosas y en Bolivia no se pueda usar la hoja de coca para fines medicinales.

''No es posible que la hoja de coca sea legal para la coca cola y la hoja de coca sea ilegal para otros consumos en el país y en el mundo entero'', fustigó Morales.

Aclaró que existe una injusticia económica histórica de penalizar la hoja de coca, por lo que explicó que está comprobado científicamente que la planta ''no hace daño a la salud humana''.

''Quiero decir es la hoja de coca verde no es la blanca de la cocaína, esta hoja de coca que representa la cultura andina, una hoja de coca que representa al medio ambiente y la esperanza de los pueblos'', resaltó enérgicamente Morales mientras sacaba de su bolsillo una hoja de la planta.

Presidente Evo Morales llama a encuentro internacional para conformar el Bloque Regional de Poder Popular

info: http://aporrea.org/internacionales/n83802.html

FORO ITINERANTE INVITA AL VIDEO FORO LIBANO… LAS HUELLAS DEL IMPERI O!

FORO ITINERANTE INVITA AL VIDEO FORO LIBANO… LAS HUELLAS DEL IMPERI O!

FORO ITINERANTE

DE PARTICIPACION POPULAR

DEBATE PERMANENTE PARA LA ORGANIZACIÓN

CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA LA INJERENCIA DEL IMPERIALISMO

INVITA AL VIDEO FORO

¡LIBANO… LAS HUELLAS DEL IMPERI O!

UN DOCUMENTAL DE PRODUCCION

INDEPENDIENTE REALIZADO

POR ANGEL PALACIOS

FECHA: JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006

HORA: 06:00 PM

LUGAR: TEATRO TERESA CARREÑO, SALA JOSÉ FELÍX RIVAS

¡POR LA PAZ EN CONTRA DEL IMPERIALISMO!

CON LA TROVADORA YOLANDA DELGADO Y EL TROVADOR DARVIN ROMERO MONTIEL

PONENTES: ÁNGEL PALACIOS, VLADIMIR ACOSTA Y RAIMUNDO ROMERO MONTEL

FORO ITINERANTE DE PARTICIPACIÓN POPULAR

MISIÓN CULTURA – TV CARICUAO

RADIO NACIONAL DE VENEZUELA

INSTITUTO MUNICIPAL DE PUBLICACIONES

ASOCIACIÓN CULTURAL TEXERE

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS

ANMCLA LIBANO

Mumia Abu-Jamal

Mumia Abu-Jamal

 

En 1982, Mumia Abu-Jamal, un reconocido periodista y ex-Pantera Negra que criticaba abiertamente la violencia y el racismo del departamento de policía de Filadelfia, fue condenado por el asesinato de un agente de policía blanco, Daniel Faulkner. Lo cierto es que no hay prueba alguna de que la pistola de Mumia (legalmente registrada) fuera disparada esa noche, y mucho menos por Mumia, quien había recibido a su vez un disparo en el pecho por parte del agente de policía y se encontraba tendido en el suelo. Dos meses después de los hechos, la policía "recordó" que Mumia había confesado en el hospital su culpabilidad. Al menos cinco testigos explicaron a la policía que otro hombre había abandonado la escena corriendo después del tiroteo. Sin embargo fue juzgado y condenado a muerte por el Juez Albert Sabo, "el juez de la horca", conocido por haber condenado a muerte a más afroamericanos que ningún otro juez de los Estados Unidos. Los criterios racistas para la elección de miembros del jurado, habían sido establecidos por el propio Ronald Castille, entonces Fiscal del Distrito. Durante los últimos 16 años, Mumia Abu-Jamal, conocido como "la voz de los sin voz", ha permanecido como preso político en la galería de la muerte de Pensilvania.

Durante el proceso posterior al juicio condenatorio, la inocencia de Mumia Abu-Jamal ha sido más y más evidente. Testigos clave como Veronica Jones y Robert Chobert han declarado que fueron presionados por la policía para testificar en falso en el primer juicio. Sharon Smith, William Singeltary y William Harnon han testificado por primera vez sobre lo que vieron aquella noche. Anthony Jackson, el abogado de Mumia Abu-Jamal en el juicio de 1982, explicó como el Juez Sabo y la ocultación de pruebas hicieron imposible proporcionarle una defensa en condiciones. Pamela Jenkins testificó que ella y Cynthia White fueron presionadas por la policía para aparecer como testigos oculares en el juicio a Mumia, cuando ni siquiera se encontraban en el lugar de los hechos. (Jenkins no testificó en 1982, White sí).

Mumia Abu-Jamal no está preso por el asesinato de Daniel Faulkner
Está condenado a muerte por sus opiniones y conducta política