Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

EL LEGADO DE LA LUNA: JULIA HILL

EL LEGADO DE LA LUNA: JULIA HILL

Convertida en escudo humano, Julia Hill, una ordinaria joven estadounidense vivió encaramada en un árbol, con la certeza extraordinaria de que -del modo que sea- debía defender un bosque californiano a punto de sucumbir por el paso de una empresa maderera.

The Pacific Lumber Company es la firma contra la que Julia blandió sus insólitas armas, en busca de frenar la tala de la zona boscosa de Headwaters, ante cuya espiritualidad esa mujer de 24 años cayó de rodillas.

Julia habitó un árbol secoya de seiscientos años y ochenta metros de altura que dejó el anonimato para ser mundialmente conocido con el nombre de Luna. Así lo bautizó su "inquilina" desde el 10 de diciembre de 1997. Dos años después, Hill bajó del árbol, tras la oferta de The Pacific Lumber de invertir en investigaciones forestales.

Recientemente, Julia presentó el libro "The legacy of Luna: The story of a tree, a woman, and the struggle to save the redwoods" ("El legado de Luna: la historia de un árbol, una mujer y la lucha por salvar los secoyas".).

6 comentarios

Anónimo -

me parecio interesante

Comandante Mamut -

Que bueno saber de mujeres maravillosas, que se acogen a un principio y lo defienden como un hijo. Sigue adelante que la victoria es de quienes defienden lo correcto.

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

ANA MARCELA -

me gustu tu historia