Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

PARA TENER EN LA MIRA

PARA TENER EN LA MIRA

Despiden injustificadamente a trabajadores de la Pepsi Cola por exigir mejoras contractuales

Caracas, 26 de Julio de 2006. (Aporrea.org).-Despedidos de la empresa Pepsi Cola de Venezuela denunciaron a la empresa en el Ministerio del Trabajo por el retiro de varios trabajadores porque propusieron un conjunto de mejoras contractuales.Eduardo Maldonado, en nombre de los trabajadores despedidos señaló que "para defenderse de la arremetida patronal por solicitar las mejoras, un grupo de trabajadores el pasado 30 de Marzo de 2.006 introdujimos un proyecto de Sindicato que agrupara a los Preventistas y Despachadores, y poder contar a partir de ese momento de Fuero Sindical, de acuerdo a lo establecido en el Art. 450 de la Ley Orgánica del Trabajo". La Empresa por su parte manifiesta que el Ministerio del Trabajo les notificó el 26 de Abril de 2.006, lo cual según dicen, los despidos son legales. Los trabajadores despedidos alegan que el error fue del Ministerio del Trabajo por no notificar a tiempo de la Fundación del sindicato.

http://www.aporrea.org/trabajadores/n81333.html

Trabajadores de Petrozuata en el estado Anzoátegui, en conflicto con transnacional petrolera 

El día de ayer se llevó a cabo en la sede de Petrozuata, ubicada en las instalaciones del Complejo Criogénico de Jose, en el estado Anzoátegui, una reunión entre representantes de esta empresa con directivos sindicales para discutir la problemática por la cual atraviesan los trabajadores de la misma.

Como se sabe, Petrozuata es una de las “asociaciones estratégicas”, establecidas en el marco de la apertura petrolera. Esta empresa es el resultado de la asociación de PDVSA y la transnacional Phillips Conoco, la cual, junto a la Operadora Cerro Negro, Sincor y Ameriten, funcionan en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, próximo a la ciudad de Puerto La Cruz. Todas estas empresas desarrollan labores de exploración y explotación en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El motivo de la reunión es la situación de conflictivo planteada por el sindicato y los trabajadores de Petrozuata ante la eventualidad de que se discuta una convención colectiva marco para las asociaciones estratégicas de la Faja Petrolífera del Orinoco para el período 2006-2008, sin la participación de los sindicatos de las empresas. Esta propuesta de convención colectiva fue presentada por el sindicato nacional Sinutrapetrol, y por las federaciones Fedepetrol y Fetrahidrocarburos.

 http://www.aporrea.org/trabajadores/n81322.html

0 comentarios