Blogia
ACCIONES LIBERTARIAS

ARGIMIRO GABALDON (biografia de la semana)

ARGIMIRO GABALDON (biografia de la semana) Argimiro Gabaldón tenía apenas 45 años cuando lo alcanzó la bala que le quebró la vida. Más que la muerte le dolió morir de bala amiga, morir a destiempo, morir cuando apenas se iniciaba el camino duro del que tanto había hablado y para el cual tanto se había preparado. Había nació en 1919, parteado por su propio padre el General Rafael José Gabaldón, en su hacienda Santo Cristo, en plena tierra larense. Y fue en El Tocuyo 19 años más tarde cuando sobre un bancal de arena, a orillas del río, empeñó su palabra comunista con el futuro. Allí inició una participación política que no cesó sino cuando la bala equivocó su cauce para irse a anclar en su corazón combatiente.

Las actividades políticas lo llevaron a Caracas y a incorporarse en las luchas estudiantiles y en las huelgas organizadas por la Federación de Estudiantes de Venezuela. Para ese momento Chimiro era nadador, jugador de béisbol, pescador, cazador y excursionista incansable. Dicen quienes lo conocieron que jamás perdió una pelea a puños, pero que jamás cazó una que no tuviera razón de ser. Una vez bachiller se fue a Argentina a estudiar arquitectura. En el tercer año de su carrera, detuvo su visión arquitectónica para adentrarse en el mundo de la pintura, la literatura y el arte. Y con su morral al hombro se fue a Brasil.

Regresó a Venezuela en 1945 a desandar los viejos caminos. A sus destrezas físicas, Chimiro sumó su pasión por el periodismo, la novelística, el cuento y la poesía. Entendió que había que conocer la historia de su país para poder actuar sobre ella, y se dedicó a formular preguntas y a encontrar respuestas.

A la hora de la lucha contra el perezjimenismo, fue el primero en plantear que no se trataba sólo de cambiar al dictador por otro gobernante, sino que había que ir a la raíz de ese acontecer para que los cambios fuesen trascendentes y no formales. Fue entonces cuando comenzó a discutir la tesis de la necesidad de la lucha armada, como respuesta a un gobierno represivo y criminal.

Y cuando llega el año 1958, comienza a ver con cierto recelo las políticas de unidad impulsadas por el Partido Comunista. A la hora del III Congreso del PCV, fue quien planteó la necesidad de ir hacia otras formas de lucha. Es el inicio de la experiencia guerrillera en Humocaro y también las primeras derrotas. Desde fines del 61 hasta el 13 de diciembre de 1964, Chimiro estuvo al frente de esa lucha. Y en ese proceso le tocó vivir los vaivenes de unos dirigentes que se amoldaban a las circunstancias, antes que analizar histórica, táctica y estratégicamente la realidad sobre la que actuaban.

Para Argimiro, en cambio, quien desde un principio se dedicó a actuar y a escribir sobre lo actuado, a entablar una lucha a la vez que estudiar sus posibilidades, las causas de su fracaso, las condiciones de su existencia, el ser combatiente significaba ante todo ser fiel a una condición, ante cualquier adversidad. La lucha guerrillera para Argimiro, era una forma de la lucha de masas, y sin la gente, sin el pueblo, carecía de sentido. Su raigambre venía de sus vínculos con la tierra, con la gente, con el café que se tomaban y las carencias que sentían. No era un acto improvisado sino una concepción de lucha, de vida y de futuro.

Su objetivo: crear conciencia. Avanzar espacialmente sobre el enemigo, siempre y cuando el espacio conquistado lo fuese en la conciencia y en la organización., para poder dar respuestas que perduraran en el tiempo y en la historia. Aquí, sin embargo, se pasó de una táctica a otra, acomodándola a las circunstancias, improvisadamente, sin que mediara el análisis de lo ocurrido, ni las grandes líneas de lo que habría que proponerse.

En el 58, se propuso la unidad con quienes habían excluido al Partido Comunista de la política venezolana. Ya para el 61 Argimiro estaba en las montañas de Lara. En la ciudad, Unidades Tácticas de Combate, las llamadas UTC, hacían acciones urbanas, sin preparación, maquinaria ni orientación. Allí quedaron muchos compañeros, heridos de una muerte que no les correspondía.

Luego, ante la creciente violencia gubernamental se intentó dar respuesta una alianza cívico-militar para intentos de golpe fallidos y muy costosos, como lo fueron el Guairazo, el Porteñazo, el Carupanazo, golpes materialmente permitidos para que el blanco fuese más fácil de distinguir y el objetivo aniquilador más seguro. Y así lo fue.

Y cuando eso fue insuficiente, se pasó a la guerra larga y prolongada, siempre siguiendo un guión ajeno, llevando a las montañas, las filas y los ríos, a muchachos de la ciudad, que sólo tenían para armarse de mucho valor, rebeldía y un sueño de cambiar el mundo. Nadie les explicó las rutas, las perspectivas. A muchos se les hizo creer que en poco tiempo amarrarían los lazos de sus caballos en las verjas de Miraflores, como lo hicieron los combatientes de la gesta cubana.

Pero no había verjas, ni caballos, ni caminos, ni tiempo determinado para una lucha librada a punta de valor, sacrificio y entrega. Y también de negociaciones, conciliaciones y traiciones. No hubo, porque no había quien la diera, una preparación ideológica, doctrinaria, que les permitiera ir más allá de los manuales de la URSS para aprehender una realidad y dar respuestas acordes con ellas. Betancourt y Leoni, lograron hacer de la izquierda insurgente lo que ellos quisieron para exterminarlos donde y como fuera.

Las continuas derrotas y golpes sufridos, llevaron al repliegue, a la tregua unilateral, al nuevo cambio de táctica. Cuando en diciembre del 64, Chimiro recibe el disparo, aquella guerrilla acusaba la soledad de quienes habían sido dejado a su suerte. En aquel diciembre sólo llegó a las montañas un paquete con sobres de azúcar enviados por una compañera, para endulzar un café amargo como los tiempos que se vivían.

49 comentarios

F Antenor Gonsalves -

Venezuela: madre de héroes.

JRS -

Que lamentable que hombres con esos ideales no hayan estado vivos para ver como hoy en día en nombre de la justicia social y el bien común se engaña a la mayoría, dándole a algunos lo que nunca tuvieron para mantenberse en el poder, jugando con la espreranza de los pobres, pero manteniendo el mimso sistema corrupto y de intereses personales.

YELITZA (DESDE FALCON) -

Hola, en realidad es primera vez que leo sobre ARGIMIRO GABALDON, me llamó mucho la atención un pensamiento que colocó un profesor en un foro dicho por este señor "EL CAMINO ES DURO, DIFICIL .... PERO ES EL CAMINO..." en estos tiepos que todo es dificil, me pareció una excelente consigna, en fin felicidades al equipo que coloca estas informaciones y exitos!! al leer sobre argimiro me da dolor que a veces luchemos por ideales que no logremos ver concluidos, pero la lucha es por el futuro, de nuestra patria grande y bella...

lacacerola13@hotmail.com -

FELICITACION POR EXELENTE ARTICULO CAMARADA..

Vicente J -

Me gusto la historia, Algimiro fue un gran luchador es bien dar a conocer los que han luchado por hacer un país mejor

Comandante Mamut -

El articulo tiene muy buen contenido, pero le faltan mas datos correspondientes a una biografia. Sin embargo, me siento muy feliz de concer un poco de un hombre tan extraordinario. Confieso que me despertò el hambre de saber mas sobre este revolucionario venezonalo, creo que hoy nace en mi corazòn una semilla que crecerà hasta el cielo donde se encuentra este compatriota flameando las banderas de las luchas sociales y revolucionarias. Saludos

dalia torin -

muy investigado, das otra visión a la historia que leímos.

JORGE ELIÉCER GARCÍA ESCALONA -

LA HACIENDA SANTO CRISTO QUEDA EN UN SITIO DEL MISMO NOMBRE( SANTO CRISTO) DEL MUNICIPIO SUCRE , CUYA CAPITAL ES BISCUCUY DEL ESTADO PORTUGUESA.INVESTIGUEN UN POCO NADA MÁS Y VERÁN..

luis corobo -

Nuestra patria reclama en estos momentos muchos Chimiros, la historia de nuestro pueblo valiente se ha escrito con sangre patricia, la lucha es cada dia, cada noche ,el imperio no duerme bombardeando a los pueblos, honor a Argimiro Gabaldón.A la lucha de ideas!

asdrubal jimenez -

Posiblemente no este a la altura de este articulo, los sueños que tengo sobre mi patria este tipo de articulo lo despierten , quiero ver a mis hijos alegres de tener patria, y digo posiblemente por que la intencion es muy buena, lo que me pone un poco dudoso y a la vez triste es el medio en el que esta expuesto, es algo, pero pienso que no es mucho, me gustaria ver esta historia del gran Argimiro Gabaldon,en peridicos , revistas y todo medio publicitario al cual el pueblo tenga mejor acceso, tengo sangre indigena que corre por mis venas,y todo lo que me suene a patria lo aplaudo, la lucha de Argimiro como la de todos nuestros libertadores, esta viva en nosotros, creen ellos que podran con nuestros pueblos,la muerte prefiero al verlos volver, pagaran ante dios lo q le hicieron a Jose leonardo Chirinos, no es odio lo que tenemos en nuestros corazones, es el mas profundo valor humano,es la idea de jesus el socialista, cuando le dijo aquel joven rico que vendiera lo que tenia y lo repartiera a los pobres, estamos en deuda con todos ellos camarada, no podemos dejarnos vencer, no le permitiremos a la antigua podrida dirigencia politica ni los supuestos revolucionarios, q se cuelan en nuestro proceso, q se salgan con la suya, debemos vencer......felicitaciones por este articulo. patria socialista o muerte, venceremos...

Nereo -

oh buen articulo, el es el abuelo de un buen amigo mio

franklin guedez -

en este mismo orden de ideas les quiero desir a los lectores y escritores de esta grandiosa pagina en reconocimiento a nuestro lider guerrillero argimiro.deacerdo a las investigaciones que e realizado en su nombre e dialogado con personas que estubieron oportunidad de dialogar con el y la exprecines son grandes muchos an soltado algunas lagrimas de tristeza por haber perdido tan gran hombre que muy pocos a dado la humanidad. argimiro para mi es considerado de la misma talla o rango revolucionario que nuestro gran heroe ernesto jose de la serna guevara el cheee.ambos lideres con pensamientos socialista unidos por un mismo camino y destino. a ellos mis mas profundo respeto y concideracion. gracias a lideres como ellos el mundo se a levantado el nivel de conciencia para dar pasos agigantados en un sistema progresista revolucionario y socialista.patria,socialista o muerte venceremos...

franklin guedez -

antes todo resiva un cordial saludo revolucionario y patriotico. me contenta mucho que allan personas que se preocupen por la historia de nuestros grandes lideres revolucionarios que dieron su vida por un cambio en nuestro pais. estoy profundamente emocionado al escribir estas lineas ya que se trata de es gran luchador marxista leninista rovolucionario y socialista argimiro de la santisima trinidad gabaldon marquez.debemos realizar jornadas ideologicas y estudiar a profundidad sus ideales su historia. elaborar tricticos y repartirlos en diferentes puntos rojos rojitos. muchos revolucionarios y revolucionarias que estan ocupando algun curul del estado vezolano como por ejemplo maria leon ministra revolucionaria luchadora junto a argimiro en la epoca guerrillera hoy dia la revolucion bolivariana le a dado la oportunidad de demostrar como lo lo esta haciendo en hacer realidad los sueños de su jefe guerrillero chimiro como los llamaban los que les tenian mas confianza.

franklin guedez -

camarada en primer lugar felicitarlo por tan gran reconocimiento al camarada argimiro gabaldon aqui en el tocuyo lo queremos mucho y valoramos mucho su grandes luchas. aun cuando concidero yo. que debemos impulsar y publicar mas material que valla en funcion de que nestros pueblos conoscan mas sobre las luchas libertarias a favor de los mas desposeidos. al mismo timpo publicar mas sobre sus grandes pensamientos. al camarada argimiro concidero que no se le esta dando el valor agregado que se merese en este momento historico que vive nuestro pais. estamos en revolucion que apuntala a los cambios profundos hacia el socialismo de siglo 21 que lidera nuestro comandante presidente hugo rafaelchavez frias. es de resaltar que argimiro gabaldon tenia los mismos pensamientos de cambios.por mi corta edad no vivi su tiempo en revolucion pero cada dia me enamoro mas de las luchas revolcionaria socialista a favor del pueblo. el invocava este pensamiento de corazon el camino es duro muy duro pero es camino...la revolucion desde mi punto de vista significa cambios profundo debemos refoar las leyes y ajustarlas al nuevo sistema que se esta viviendo. el gobierno revolucionario a avanzado mucho pero considero que devemos avanzar mas ya que tenemos la asamblea nacional a nestro favor somos mayoria y el pueblo va a seguir apoyando los cambios que a favor vengan.y con este grito de guerra me despido patria socialista o muerte venceremos...

moufid -

Tiempos didfíciles y mas dificiles nos quedan por recorrer, si no tenemos formación ideológica, no podremos avanzar, sigan rescatando la historia de quienes han pretendido ser borrados de ella....

juan gavidia -

como venezolano me apasiona conocer su historia pero es impresiona el ideal de este patriota y su lucha por cambiar los destinos de este pais quizas el metodo de la guerra no fue el mas apropiado pero si deja un legado el cual es que la lucha y el combate no puede estar disperso se hace necesario plena conviccion para lograr lo que queremos y la autenticidad y la aspiracion permanente de querer cambiar las cosas y no quedarse esperando que los demas escriban la historia lo importante es formar parte de ella un saludo a todos los camaradas y compatriotas de mi venezuela

Angel Ruzza -

Adelante camaradas así es como se escribe de un verdadero revolucionario, tambien quiero acotar que el comandante chimiro nacio en la hacienda santo cristo ubicada en Biscucuy Municipio Sucre del estado Portuguesa, venga si quiere y lo llevo personalmente, hoy dia esa hacienda es un caserio que lleva el nombre de Argimiro Gabaldón, ubicado a 12 km de Biscucuy via hacia Guanare. patria socialismo o muerte .. venceremos...

farc -

saludos a los combatientes venezolanos, comandantes, vicente, alexander rivero, marcos salcedo, el marrano, takamajaca, martinez, cuevas, carlos solano, gonzalo, bolivar, omero, guardia, guasa, el indio, salas, saludos desde colombia monterias un amigo

farc -

viva argimiro saludos al combatiente wilmer muñoz, comandante venezolano

María Pureza Vargas -

Todos los escritos que hablan de esos grandes personajes me conmueven, ya que no fueron nada egoístas, al ofrendar su vida por el bienestar de las nuevas generaciones. Tuve un amigo "El Negro" que pertenecía a una célula de guerrilla urbana que operaba en la Parr. La Vega. Fué detenido en el TO5 y de allá lo liberaron cuando ya había perdido la razón por todas torturas que le aplicaron.

Yolanda -

M eparece que todas esas historias de hombres que lo dieron todo por un ideal deben ser recordados y una manera de hacerlo es enseñarlos en cada una de las escuelas y que nuestros niños conozcan la vedadera historias de aquellos hombres que tenian una idea revolucionaria y que lo dieron todo por su pais.

MIGUEL MIJARES -

"EL CAMINO ES DURO,MUY DURO PERO ES EL CAMINO"

ARGIMIRO GABALDON


LES SALUDA UN EX COMBATIENTE REVOLUCIONARIO...

Prif. Martínez -

Saludos a todos los lectores de este blog. Me parece interesante lo que se escribió sobre Algimiro Gabaldón. Sin embargo, me gustaría conocer más sobre la vida de este larense por cuanto soy larense también. ¿Quiénes son sis hijos? ¿Qué ha pasado con el legado que él dejó a los larenses? ¿Hay algún sitio en Lara en donde se puedan apreciar sus fotografías, escritos...? ¿Es decir, un museo o algo así?

rosario peraza -

hola yo tamien pertenesco a una empresa socialista con el mismo nombre esta empresa que es conformada por 90 compatriotas se encaga de los servicios viales del estado portuguesa bueno,que estes bien pero creo que deberia ampliar mas la bibliografia a mi me ayudo pero creo que a parte de que se desconoce muchos aspectos de la viada de argimiro ojala estemedio se preste para que el que la sepa que la informe asi se valla ampliando y conoscamos mas.. suerte ...

Argimiro Riera Gabaldon -

mi correo es achamiro@gmail.com

Argimiro Riera Gabaldon -

Hola soy nieto de Argimiro Enrique de la Santisima Trinidad Gabaldon Marquez, asi se llamaba puedo conseguirles datos sobre lo que fue su vida... me siento muy feliz de saber que se le esta dando un poco de importancia a aquellos luchadores que en un pasado lucharon por una causa.... gracias a todos por creer en los ideales que dejaron esos viejos luchadores

FRANKLIN GODOY -

Para mi es una de las personas mas auntenticas de las cuales he leido lastima que se fue tan pronto los felicito por ese articulo tememos que llevar en la sangre la frase de algimiro que el camino es duro pero es el camino

Igor José Delgado Aguilar -

Si quieren conocer un poco más de la vida de Argimiro Gabaldón, pueden probar el siguiente enlace: http://biscucuy.blogspot.com/2007/07/argimiro-poeta-pintor-maestro-y.html

Manuel Fuentes -

EXCELENTE ARTICULO CAMARADAS , AUNQUE LO CONSIDERO FALTO PARO LO QUE FUE ESTE GRAN HOMBRE ... Y NO OLVIDEN EN LA EPOCA DE GUERRILLAS POR ALLA POR EL CERRO BACHILLER QUIENES MATABAN A LOS COMUNISTAS ERAN MILITARES Y SIN TEMOR A AQUIVOCARMES HE VISTO SUS NOMBRES EN LAS FILAS DEL PSUV .. PATRIA POR BOLIVAR

antonio saldivia -

.soy tocuyano...creo en la lucha armada...no creo en militarismo...viva el comandate chimiro...o carache...la lucha es dura...pero hay que hacerla...creo en un socialismo cientifico...no en otra cosa----

jorge mendoza -

Pertenesco a la empresa socialista ASERVIAL SOMOS MAS DE 100 COMPATRIOTA QUE NOS UNIMOS FORMAMOS ESTA EMPRESA.LE PRESTAMOS AUXILIO VIAL A TODOS LOS USUARIOS Q TRANSITAN LA AUTOPISTA GRAL. JOSE ANTONIO PAEZ.EN EL EDO PORTUGUESA. LA EMPRESA LLEVA EL NOMBRE DEL GRAL.ARGIMIRO GABALDON. COMO PODEMOS OBTENER BIBLIOGRAFIA DE ESTE GRAN LUCHADOR REVOLUCIONARIO. GRACIAS

luis pastor -

bueno esta muy bien me gusto mucho y ademas haci se llama mi liceo argimiro gabaldon

luis santiago -

bueno esta muy bien y me sirvio de mucho

jcj -

Hola como estan ustedes me parece muy bien q se hable de chimiro, pero le falta profundida, creo q esto es solo una vicion de el no su biografia, soy de biscucuy el pueblo al q el tanto amo, mi padre fue su alumno, deberias investigar algo mas de este insigne hombre.

P S M

chilin -

bueno compatriotas,opiniones de muchos debemos tomar en cuentas a estos hombre que lucharon y dejaron su vida por este cambio que estamos viendo y palmando por medio de nuestro presidente los felicito de corazon por esta biografia de este revolucionario Argimiro gabaldon.``LA REVOLUCION ES COMO UN VOLCAN, EXPLOTA DE LA NADA``PATRIA SOCIALISMO Y MURETE VENCEREMOS.

wiloveneco -

Bien q tratemos de conocer a un hombre q entrego su vida por su patria, pero mejor sería solo contar lo q hizo y no dar opinión aparte.
El no siguío un guion ajeno ni llevo a muchachos a ningún lado,el confiaba en su lucha y era el primero en dar el ejemplo

Tek -

Él y cuántos héroes anónimos dieron sus vidas para que otros vivan mejor. Lamentablemente el Mito de la Caverna de Platón está latente en la sociedad. Esa misma sociedad que ciega e ignorante de las realidades del mundo, día a día enturbia su cerebro viendo un Globovisión, un RCTV, un Televen, en donde el análisis y el intelecto es ofendido de manera tan drástica por estos medios de Comunicación Antisocial, a través de las artimañas publicitarias, creadoras de falsas necesidades y escultora de modelos y estereotipos foráneos que gradualmente han ido anaquilando nuestras raíces, bajo la mirada atónita y tonta de una ignorancia que da pena. Sin embargo, esfuerzos se han venido realizando, pero como dijo Albert E. La estupidez humana es infinita...

tulio yzarra -

saludos FAL,al comenzar a leer el articulo, me dio tristeza y rabia de ver que nuestro CHIMIRO habia nacido en lara,gran falsedad esta ya que el es el hombre mas grandioso que ha parido Biscucuy edo Portuguesa, nacimiento que se dio en la hacienda Santo Cristo ubicada en la periferia de mi pueblo,ustedes no deben de ser tan egoistas y negarle la historia a los pueblos y a su gente, de igual manera los felicito por su publicacion sobre el comandante Carache, adelante "QUE EL CAMINO ES DURO, MUY DURO PERO ES EL CAMINO" UN Biscucuyence

Roberto -

Con tu permiso copio algo de acá para un programa de la radio comunitaria "Voces Libertarias",en San Martín.El programa radial tiene una sección de efemérides y va para el 15-07.Se llama "Hable en la calle para siempre".Tengo entendido que Argimiro le llamaban también el Comandante Carache,Me gustaría esa confirmación.Por lo demás,magnífica semblanza de este gran revolucionario.Viva La Gabaldonera.Saludos.

AGUSTIN BAKUNIN -

un saludo patriotico bolivariano zamorano robinsoniano y revolucionario a ustedes camaradas el comandante argimiro gabaldon para nosotros chimiro ,luz en la oscuridad farol refulgente del revolucionario consecuente ,expresion de la rebeldia y odio a la oligarquia en si... viva el comandante chimiro, patria socialismo o muerte venceremos...hasta la victoria siempre,camaradas.

Isaías Colina Sánchez -

Considero que se debe ahondar más en el pensamiento de esos hombres que lo dieron todo, inclusive hasta la vida en aras de un iedal, que no era otro que se impartiese JUSTICIA en nuestra patria, y que lamentablemente la historia escrita que nos enseñaron en las aulas de clase no hace mención de ellos. Por ello si tienen más literatura sobre ellos les agradezco si me la hacen llegar, sobre todo fotos del comandante Gabaldon, ya que estoy trabajando en el diseño de una plaza para honrar la memoria de este venezolano, que gracias a DIOS, con el arribo de Chavez a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, se ha iniciado el proceso de recuperación de la memoria històrica de nuestro país, ya que solo conociendo a la perfección nuestro pasado, podremos vivir nuestro presente y prepararnos para conquistar el futuro, en el cual debe haber consolidado el proceso revolucionario bolivariano, donde se implementará un Estado Socialista, que le garantice a todos los compatriotas venezolanos sus derechos civiles, políticos y su bienestar socioeconómico, donde prevalezca una sociedad sin excluidos. Viva Chavez y el roceso Revolucionario. Hasta la Victoria Siempre. PATRIA SOCIALIOSMO O MUERTE VENCEREMOS. NO PODEMOS OPTAR ENTRE VENCER O MORIR, NECESARIO ES VENCER Y VENCEREMOS.

Anónimo -

fuerzas armadas revulucionarias de colombia

f.a.r.c -

bueno como yo pertenesco a un grupo guerrillero yo opino que el fue un gran hombre que lucho por la lealtad de su pais y en nuestro campamento vive su recuerdo como un gran luchador de la patria y un q lo entre garan al ejercito y lo mataran . gracias pueblo venezolano att.fuerzas armadas revulucionarias de colombia

fuimer -

hola, saludos a los que con dedicacion hacen de esta ventana una llama para encender la lucha. tengo 22 años y estudio en la UCV y no habia escuchado mucho para no decir que nada de este hombre que muestra lealtad a sus convicciones politicas debemos seguir el ejemplo. Hasta la victoria siempre...venceremos con honestidad y lealtad...

Angely -

me parece excelente la manera en que dan a conocer la historia de este insigne revolucionario. Argimiro no ha muerto esta en nuestra , alma y corazón. Estoy haciendo un micro sobre el los interesados contactenme angi_203hotmail.com

LAURA -

LA VERDAD ME QUEDE PRENDADA DE UNOS ARTICULOS QUE LEI EN UNA CARTELERA EN PDVSA SOBRE EL COMANDATE CHIMIRO ME GUSTARIA RECIBIR PENSAMIENTOS QUE ENRRIQUEZCAN MIS SENTIDOS. LA CONSIGNA ES: "SI AHORA" POR LA REFORMA HASTA LA VICTRIA SIEMPRE CANMARADA

Juan -

EXCELENTE ARTÍCULO, DEL COMANDANTE CHIMIRO, AHORA ES CUANDO DEBEMOS DIFUNDIR LA VERDADERA HISTORIA DE NUESTRA PATRIA, QUE SIEMPRE A SOÑADO POR SER LIBRE, GRANDE Y DEMOCRATICA... AHORA ES CUANDO SURGIRAN LOS NUEVOS COMBATIENTES Y ES EL DESPERTAR DEL PUEBLO DE TODA UNA NACION CON EL SUEÑO DE BOLIVAR.
REFORMA SI
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS

fal -

saludos...

ante todo gracias por emitir tu comentario en la blogia, porque para nosotros todos los comentarios sirven para el debate y la autocritica.Nos gustaria saber que fue lo que te molesto? como faltamos el repeto? esperamos tu respuesta y asi saber tu inquietud

lola -

me parese una falta de respeto de su parte dar informacin tan estupida deberian poner la biografia y debajo su respectiva informacion